TICbeat LAB

Cómo aumentar espacio en tu correo de Gmail gratis

Cómo aumentar espacio en tu correo de Gmail gratis

El almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail es limitado, por lo que muchos usuarios pueden quedarse sin espacio. En esta guía te damos algunas de las claves para aumentarlo de forma gratuita realizando las siguientes acciones.

Organizar el correo electrónico para garantizar un flujo de trabajo más adecuado e incrementar tus índices de productividadalgo fundamental si trabajas como freelance o autónomo y eres dueño de tus propios horarios- no es tan sencillo como parece a priori. Para ello es importante limpiar el correo de forma periódica, saber cómo programar mensajes o utilizar los correos prioritarios de Gmail, darte de baja de aquellas suscripciones que no te interesen y conocer los mejores trucos para ganar tiempo con esta herramienta de trabajo y comunicación y sacarle un óptimo rendimiento.

21 cosas que deberías evitar al mandar un correo electrónico

Otra de las claves que debes conocer son las diferentes técnicas que puedes poner en práctica para aumentar espacio en tu correo de Gmail gratis. Debes tener en cuenta que los 15 GB de capacidad que te ofrece Google se comparten con otros servicios de la plataforma, como Google Drive o Google fotos. Por este motivo, y especialmente al descuidar la bandeja de entrada en períodos como las vacaciones, muchos usuarios alcanzan el tope y se quedan sin espacio.

Para no recurrir a tener que pagar para aumentar el almacenamiento, ponemos a tu disposición diversos recursos que puedes poner en práctica para incrementar el espacio en tu Gmail de forma gratuita. Lo primero que debes hacer es consultar de forma previa cuánto espacio tienes disponible en el siguiente enlace.  Ahora, comienza a ganar espacio realizando los siguientes pasos.

Encuentra y elimina los correos electrónicos que más ocupan

Gmail te permite la posibilidad de encontrar a través de una sencilla búsqueda los archivos específicos de archivo que más espacio ocupan y de esta manera, poder eliminarlos. Puedes hacerlo de varias maneras.

Uno de los comandos para hallar los emails con los archivos adjuntos más pesados es Size. Con esta orden Gmail te mostrará todos los correos mayores de un determinado peso. Por ejemplo, si quisieras encontrar los correos con archivos adjuntos que pesen más que 7 MB, deberías teclear en la barra de búsquedas la orden size:7m. Puedes aginar la búsqueda modificando ese tamaño y eliminando correos progresivamente.

Cómo limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Otra posibilidad es usar los comandos Larger:, Larger_than:, Smaller: o Smaller_than: seguido del tamaño mínimo o máximo de archivo que desees hallar para borrar los pertinentes mensajes. Si quieres borrar los mensajes por antigüedad debes escribir: older: Año/mes/día, de manera que aparecerán en pantalla todos los emails guardados que hayas recibido antes de la fecha indicada. Si lo que quieres es encontrar correos anteriores utiliza el comando After:Año/mes/día.

Borra los archivos de tu Gmail según el tipo adjunto

Otra posibilidad para liberar espacio en Gmail es buscar archivos según su tipo específico, para poder deshacerte de aquellos que más ocupan. Si tecleas en la barra de búsquedas filename:mp3, te aparecerán todos aquellos archivos mp3. Si pones filename:jpg, podrás acceder a todas las imágenes que comparten dicho formato. Es una manera muy rápida y efectiva de borrar aquellos correos que más pesen.

Descarga aquellos emails que desees conservar

Puedes descargar aquellos correos que quieras gracias a Google. La plataforma te permite, usando Takeout, generar un archivo con todos los datos de sus productos, exportando una copia. Entre ellos se incluye Gmail.

Para aprovechar esta posibilidad, debes acceder al siguiente enlace y seleccionar aquellos productos de Google que desees incluir en tu archivo. El funcionamiento es muy sencillo, ya que únicamente deberás personalizar el tipo y el tamaño del archivo e indicar cómo quieres que te llegue, mediante un enlace de descarga en tu correo, de Drive, Dropbox o OneDrive.

Google Takeout

El servicio te avisará a través de Gmail cuando tu archivo esté completo. Luego, podrás eliminar todos aquellos correos y contenido que ya tengas en tu poder. Otra vía es descargar tus correos electrónicos en formato PDF, para lo que hemos preparado este sencillo tutorial.

Anula suscripciones innecesarias y borra notificaciones

Aunque no te hayas parado a pensar cuánto ocupan, los avisos y las suscripciones que te llegan al correo electrónico pueden sumar una ingente cantidad de espacio. Para anular todas las suscripciones puedes emplear la siguiente página web, capaz de localizar todos los registros que hayas realizado utilizando tu correo electrónico de Gmail y deshacerte de ellas. También puedes anular la suscripción de cada remitente con la opción destacada en la parte de arriba “Cancelar suscripción”.

Para detectar las notificaciones que recibes, como las de las redes sociales más utilizadas, deberás buscarlas poniendo por ejemplo @facebookmail.com o notify@twitter.com, borrando aquellas que no te resulten necesarias.

Debes vaciar con regularidad tu papelera de reciclaje en Gmail

Vacía periódicamente tu carpeta de spam y la papelera

Aunque los elementos que envías a la papelera desaparecen automáticamente al pasar 30 días, si precisas recuperar espacio al instante puedes vaciarla en el momento. Para llevar a cabo este proceso únicamente deberás hacer click encima de la carpeta Papelera en el panel lateral izquierdo. Dentro de ella, haz clic en Vaciar la Papelera.

Para ganar espacio de forma gratuita en tu Gmail también puedes vaciar la carpeta spam -que también se vacía de forma progresiva cada mes-. Para ganar espacio, pulsa en Eliminar todos los correos Spam ahora que aparece en la parte superior de la pantalla.

Fuente: BBC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.