TICbeat LAB

Cómo arreglar el problema de rendimiento de los MacBook Pro nuevos

Tras las quejas de los usuarios, Apple ha reconocido que los nuevos MacBook Pro tienen un problema de sobrecalentamiento que afecta al rendimiento de los portátiles de la última gama. Eso sí, ya han traído una solución para arreglarlo. Te explicamos cuál.

Hace alrededor de la semana un usuario subió un vídeo a la red para demostrar que su nuevo MacBook Pro tenía problemas de sobrecalentamiento que provocaba un rendimiento por debajo de lo esperado.

El análisis de Dave Lee llevó a Apple a investigar si sus portátiles de la última gama realmente tienen problemas de rendimiento, y ha confirmado que existe un fallo en el sistema de refrigeración de los MacBook Pro tanto en el modelo de 13” como el de 15”.

Nuestras disculpas a cualquier usuario que haya experimentado un rendimiento por debajo del óptimo en sus nuevos dispositivos“, emitió la compañía en un comunicado.

La raíz del problema está en un un bug en el software del sistema que provoca que el sistema de refrigeración no funcione correctamente y afecte de este modo al rendimiento de los procesadores, informan desde Business Insider.

Resulta curioso que hayan sido los usuarios quienes detectaron el problema, y no Apple en los periodos de prueba. La compañía se ha justificado alegando que el bug de los nuevos MacBook Pro tan solo es detectable cuando somete a una gran carga de trabajo.

5 problemas comunes de los MacBook y cómo solucionarlos

“Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una clave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica y que podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en la nueva MacBook Pro. Se incluye una corrección de errores en la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 de hoy y se recomienda. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos equipos”, explicó Apple.

La solución a los problemas de sobrecalentamiento de los últimos MacBook Pro

MacBook

MacBook

Tras disculparse por el problema, Apple aseguró que lanzaría un parche para MacOS 10.13 High Sierra para corregir el error: ‘macOS High Sierra 10.13.6 Supplemental Update’.

El nuevo parche estará disponible para los nuevos MacBook Pro a partir de hoy mismo. Puedes que descargarla en la App Store de tu Mac de manera gratuita.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.