TICbeat LAB

Cómo activar el asistente de concentración en Windows 10

mujer concentrada

Windows 10 trae un asistente de concentración que bloquea las notificaciones y evita distracciones. Hoy en TICbeat LAB te explicamos cómo activar el modo no molestar de Windows y configurarlo para que se adapte a tus horarios y necesidades.

Ya sea porque estés trabajando y necesites las mínimas distracciones posibles, o bien jugando a un videojuego y no quieras que te molesten las notificaciones, saber cómo activar el asistente de concentración en Windows 10 es muy útil.

Se trata del nuevo modo no molestar de Windows, que destaca por ser muy personalizable y eficaz. Puedes configurarlo para que se active a ciertas horas, o pedirle al ordenador que lo active automáticamente cuando abres un juego o activas el modo doble pantalla. Así, también puedes establecer qué notificaciones quieres seguir recibiendo.

Añadieron la función en la actualización de abril de 2018 de Windows 10, por lo que puede que aún no haya llegado a tu ordenador.

Cómo reducir el consumo y ahorrar batería en Windows 10

Hoy en TICbeat LAB te explicamos cómo activar el asistente de concentración en Windows, así como los trucos para personalizarlo y sacarle el máximo provecho.

Activa el asistente de concentración en Windows 10

Para activar el asistente de concentración en Windows 10 tras la última actualización tienes que dirigirte al panel de configuración, acceder a sistema y hacer click en ‘Asistente de configuración’.

Una vez dentro verás que hay tres opciones: ‘desactivado’; ‘solo prioridad’; y ‘solo alarmas’. Si no quieres bloquear absolutamente todas las notificaciones del sistema haz click en ‘solo prioridad’ y ‘ Personalizar la lista de prioridades’.

asistente de concentracion windows

Para empezar, puedes configurar que Cortana te notifique de recordatorios, llamadas y mensajes de texto pese a tener la función activada. Si no quieres que te salen los avisos de Cortana desmarca las casillas con el tic azul.

asistente de configuracion cortana

Después pasamos a los contactos. Puedes configurar el asistente de concentración para que permita llamadas entrantes, correos u otras notificaciones de ciertos contactos, independientemente del programa que use para contactar contigo.

Para ello, tienes que anclar a dicho contacto a la barra de tareas. Puedes hacerlo directamente desde la configuración del asistente haciendo click en agregar contactos. Asegúrate de que esté la marca azul en la casilla debajo del apartado ‘Contactos’. Si no quieres que ningún contacto te interrumpa quita el tic azul.

Por último, puedes permitir que aparezcan las notificaciones de ciertas apps. Para ello, agrega los programas que no quieras silenciar bajo el apartado ‘aplicaciones’ y haciendo click en ‘agregar una aplicación’.

asistente concentracion apps

Si no quieres recibir ningún tipo de notificación excepto alarmas haz click en ‘solo alarmas’.

Cómo configurar el asistente de configuración para que se active automáticamente

Otra función interesante del nuevo modo no molestar de Windows es que podemos establecer a qué horas queremos que se active, o bajo que circunstancias.

Para fijar un horario haz click en ‘Durante estas horas’ bajo el apartado de ‘Reglas automáticas’. Esto te permitirá establecer tanto la hora de inicio como la de finalización, los días que quieres que se active y el nivel de concentración que quieres, ya sea solo prioridad o solo alarmas.

asistente de concentracion horas

Además, puedes pedirle a Windows que active el asistente en cuanto abras un juego o actives el modo de pantalla doble. También puedes elegir el modo haciendo click en la opción y configurándolo al igual que con las horas. Acuérdate de deslizar la pestaña azul para que se active.

asistente de concentracion windows

Para asegurarte de recibir todas las notificaciones perdidas mientras estaba activado el modo no molestar haz click en la siguiente casilla:

asistente de concentracion resumen

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.