TICbeat LAB

Cómo acceder a Gmail sin introducir la contraseña

acceder gmail sin contrasena
Escrito por Ana Muñoz

Google ha habilitado un nuevo sistema por el que se puede acceder a Gmail sin introducir la contraseña. Para ello, sólo necesitaremos que nuestro smartphone esté vinculado a nuestro correo. ¿Quieres saber cómo se configura?

Lo primero que tienes que hacer es acceder desde tu navegador a los Ajustes de Inicio de Sesión de Gmail, e introducir tus credenciales de correo habituales.

Después, nos aparecerá una ventana con el nombre de “Usar tu teléfono para Iniciar Sesión“.

Aquí te mostrará tu móvil (Marca y Modelo). Si no quieres utilizar este terminal para acceder a Gmail sin contraseña, sólo tendrás que darle a la flecha que aparece a la derecha y seguir los pasos que se muestran en la pantalla emergente.

Este movimiento, aparentemente sencillo, puede dar problemas por dos motivos: en primer lugar, porque estamos utilizando una cuenta distinta a “@gmail.com”; por otra parte, también puede ser porque tenemos activada la verificación en dos pasos (Para eliminarla, sigue estas indicaciones).

gmail sin contrasena 2

Bloqueo de seguridad

Una vez estamos dentro de la página, tendremos que activar el Bloqueo de pantalla.

Y es que, para tener activado el acceso a Gmail sin contraseña tendremos que tener algún tipo de bloqueo de seguridad.

La razón es bastante lógica, ya que si no cualquier persona podría iniciar sesión en nuestra cuenta si consiguiera acceso al dispositivo. Podremos utilizar un patrón, PIN o la huella dactilar, opciones que dependerán de las funciones que tenga nuestro móvil.

También tendrás que añadir un teléfono de recuperación para poder iniciar sesión en el caso de que pierdas u olvides la contraseña.

Una vez cumplamos con estas indicaciones, tendremos que darle a “Siguiente“, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

gmail sin contrasena 3

Prueba cómo funciona

A continuación, la página nos pedirá que probemos el funcionamiento de esta nueva opción. Para ello, sólo tendremos que introducir nuestro correo electrónico y darle a “Siguiente“.

Una vez que hemos pulsado el botón, sólo tendremos que mirar la pantalla de nuestro teléfono. Y es que aparecerá una ventana con el siguiente mensaje: “¿Estás intentando Iniciar Sesión desde otro ordenador?“, junto con las opciones de “” y “No“.

gmail sin contrasena 3

Al pulsar en la primera opción, deberíamos ver en nuestro panel el mensaje de “Inicio de Sesión Aprobado“, y ya podemos regresar a nuestro ordenador.

Finalmente, la página nos informará de que el Inicio de Sesión desde el teléfono ha funcionado correctamente, y nos pedirá que hagamos click sobre el interruptor de “Activar” para empezar a utilizar esta función en nuestra cuenta de correo.

En el caso de que lo hagamos, podremos Acceder a Gmail sin volver a introducir la contraseña en nuestro ordenador.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gran artículo, solo indicar que para los móviles iPhone es necesario tener instalada la aplicación Google Search.