TICbeat LAB

Claves para hacer el borrador de la declaración de la renta 2016

Te contamos todo lo que debes saber para solicitar el borrador y realizar la declaración dde la renta 2016

Si estás perdido y no sabes cómo hacer el borrador de la declaración de la renta 2016, en este artículo te ayudamos a prepararlo y a conocer todos los puntos a tener en cuenta.

La campaña para declarar la renta del pasado curso ha regresado. A partir del 6 de abril podrás solicitar el borrador y confirmarlo a través de Internet así como las declaraciones de renta y patrimonio de 2015. Por otra parte, desde el 10 de mayo tendrás ocasión de presentarla en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria.

¿Sabes cuál es la fecha límite? Hasta el 25 de junio puede presentarse el borrador de la declaración de la renta con resultado a ingresar a través de domiciliación bancaria y hasta el 30 de junio puedes hacerlo para el resto de versiones. En esa misma fecha, también vence el plazo para los trabajadores sujetos al régimen especial de tributación por IRPF para trabajadores desplazados.

Renta Web, nueva herramienta para la declaración de la renta

Una de las principales novedades de este año es un nuevo modelo por Internet para la presentación de declaración llamado Renta Web, pensada para ser más fácil y flexible. Este instrumento fusiona el borrador de la Renta y el programa PADRE. Como contribuyente, puedes acceder al servidor de la APAT y añadir cualquier renta o dato, tramitando de forma sencilla su borrador.

La principal ventaja de la herramienta Renta Web es que permite la descarga de rentas provenientes de cualquier naturaleza, excepto las que provengan de actividades económicas, que necesariamente deberán usar el programa PADRE. Con ella, también puedes comparar en las unidades familiares cuál es la mejor opción de declaración.

Cómo activar los certificados del DNI-e para hacer la declaración de la Renta y otras gestiones

Por otra parte, el último borrador de la renta generado por Correo o Renta WEB y no confirmado, se vuelve a poner a tu disposición cuando vuelvas a hacer uso de la plataforma, pudiendo recuperar el anteriormente generado o empezar una nueva tramitación.

Claves del borrador de la declaración de la renta

Existen diferentes apartados que es fundamental revisar en tu borrador de declaración de la renta:

  1. Información de los inmuebles y sus referencias catastrales: Pueden consultar el enlace “Información Catastro-IRPF” disponible en el Portal del Catastro y en la sede electrónica del Catastro.
  2. Cuotas sindicales: si tienes aportaciones debes incluirlas en la casilla (12)
  3. Tus datos personales y familiares: En este apartado debes consignar si has tenido hijos en el último año, si han cambiado tus circunstancias familiares, si has tenido derecho a la deducción por maternidad -casilla (546)-, si tienes derecho a alguna deducción familiar por descendiente/ascendiente discapacitado, familia numerosa o monoparental con dos hijos y sin derecho a percibir anualidades, -en las casillas (557), (572), (588) y (590) respectivamente-.
  4. Planes de Pensiones: Si las tienes, deben figurar incluidas en la casilla (406).
  5. Deducción por inversión en vivienda habitual: si tienes derecho a la aplicación del régimen transitorio, verifica que sea correcta la información sobre los préstamos hipotecarios que aparece en tus datos fiscales.
  6. Deducción por alquiler de tu vivienda habitual: Si tienes derecho a ello, consígnala en las casillas (507) y (508).
  7. Deducción por obras de mejora en viviendas de tu propiedad, si tienes cantidades pendientes de ejercicios anteriores para aplicar a la deducción, utiliza la casilla (509) y/o (510).
  8. Deducciones Autonómicas: Si tienes derecho a alguna de ellas y ésta no figurase en el borrador, puedes consignarla en las casillas correspondientes a su Comunidad Autónoma.

Cómo introducir modificaciones en el borrador

Modificar el borrador es un proceso sencillo. Si consideras que este documento no refleja tu situación tributaria, y quieres modificar o corregir algún dato al respecto, puedes introducir las modificaciones de las siguientes vías:

  1. De forma electrónica: Por Internet, debes aportar tu NIF y el número de referencia previamente solicitado. Con tu clave PIN o certificado electrónico podrás acceder al Servicio de tramitación del borrador/declaración, en el portal de la Agencia Tributaria en Internet o a través de este enlace.
  2. Por vía telefónica: Si prefieres hacerlo por teléfono, puedes contactar en el número 901 200 345 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas con tu NIF y el número de referencia.
  3. En las oficinas físicas de la Agencia Tributaria: Con cita previa, esta opción podrá hacerse a partir del 10 de mayo, excepto para rentas de trabajo superiores a 65.000 euros, capital mobiliario superior a 15.000 euros, actividades económicas en estimación directa, más de 2 transmisiones, más de un inmueble alquilado o procedentes de regímenes especiales.

Novedades fiscales para la declaración de la renta

Por último, queremos recordarte las principales novedades fiscales en torno a las rentas exentas:

  • Exención por despido o cese del trabajador: El disfrute de la exención quedará condicionado a la efectiva desvinculación de la situación, que no será tal si en los tres años siguientes al despido o cese, vuelves a prestar tus servicios a a misma empresa.
  • Becas públicas y concedidas por entidades sin fines lucrativos: Se mantiene la exención para estudios e investigación, sumados a las becas concedidas por fundaciones bancarias.
  • Planes de Ahorro a largo plazo: Se ha regularizado el procedimiento y las condiciones en las que el titular del Plan de Ahorro a largo plazo pueda movilizar los derechos a otro plan del que sea titular sin que implique disposición de recursos.
  • Gastos deducibles y reducción por obtención de rendimientos del trabajo: Se elimina la reducción general de 2652 euros por obtención de rendimientos del trabajo y se aprueba un nuevo gasto deducible de 2000 euros en concepto de otros gastos. Este se incrementará en otros 2000 anuales para los contribuyentes desempleados e inscritos en oficinas de empleo, y también en 3500 euros y hasta 7750 euros en caso de trabajadores activos con discapacidad.
  • Reducción por irregularidad y por periodo de generación superior a dos años: El porcentaje reductor pasa del 40 por ciento al 30 y se mantienen los supuestos en los que se consideran rendimientos del trabajo obtenidos de forma irregular en el tiempo siempre que se impute un único periodo impositivo.

Podrás encontrar todas las novedades fiscales y modificaciones en la web de la Agencia Tributaria para esta declaración de la renta de 2016 que corresponde a los requerimientos del curso pasado. Para finalizar, es importante subrayar que los autónomos y ls empresarios deberán estar atentos a la liquidación del IVA, que se lleva a cabo en abril, julio, octubre y enero. En el primer mes de cada año deben presentar el resumen anual de IVA, retenciones y de operaciones con terceros.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Mrs.shelter

    Soy dayana Katherine de Ecuador por favor, quiero que todos me ayudan a dar las gracias a Mrs.shelter.iweala un prestamista privado de préstamos ella me presta una suma de $ 120,000,00 préstamo cuando yo estaba en necesidad de un préstamo para restaurar mi negocio y para la cirugía operación casi perdido mi hija porque estaba teniendo un problema renal y que necesitaba dinero con urgencia para llevar a cabo la cirugía i trató de buscar la ayuda de varios de empresa, pero se habían estafado sh es un muy honesto y una madre que cuida que no es justo y mujer corriente que es una mujer que tiene el temor de Dios le pido a Dios la bendiga para mí para salvar a mi familia y la restauración de mi hija y mi negocio por favor, si tiene que contactar con cualquier empresa sin estado estafa por favor, póngase en contacto con ella que le ayudará si necesita cualquier tipo de ayudar económicamente te doy mi palabra de que no le defraudará (shelterloanfirm@outlook.com)

  • NANA

    Mi nombre es ANGELICA GALINDO soy de ESPAÑA viven en ECUADOR, la vida ha sido tan difícil para mí y para mi familia desde que mi negocio marido fue incendiado y he perdido a mi hija en un accidente de coche en su camino al volver de la escuela que decir el día por lo que en tan frustrado porque no tenía dinero para pagar nuestro alquiler casa o iniciar un nuevo negocio y tuvimos que buscar ayuda en todo el país, he intentado la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos pero nunca con éxito , y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo era introducir a una buena cristiana de Dios un prestamista privado de préstamos que me presta la suma de préstamo de $ 180,000,00 dólares y hoy mi marido es ahora propietario de un negocio y hemos comprado una nueva casa y estoy embarazada, así por favor, esto es verdad que es muy honesto y directo, y si tiene que ponerse en contacto con ningún organismo dentro de las referencias de obtener un préstamo sin fraudes sido por favor, con una tasa de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con la Sra .SHELTER. firma entidad financiera que es el mejor que he significado siempre, estoy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com) o en su número de Whatsapp (+2348135431671) se enjugará las lágrimas y restaurar la felicidad que necesita en su familia

  • Maria Carmenstrt

    Hola soy (Maria del Carmen Veliz) de Ecuador soy una madre soltera de dos niños Perdí a mi marido en un accidente de tráfico de camino al volver de la iglesia un fiel domingo por la mañana y mi pequeña hija estaba teniendo una hemorragia interna y que estaba teniendo problema financiero desde que he perdido a mi marido hace el mes pasado que era urgente necesidad de un préstamo para pagar mis cuotas escolares los niños y también para tratar mi pequeña hija porque ella estaba muy enfermo y el médico me dijo que ella está sufriendo de una hemorragia interna y que necesitan para operar sobre ella para que la sangre pueda salir y que se necesitará la suma de $ 89,000,00 dólares para llevar a cabo esta operación y que fue muy rompió no tengo dólares en mi cuenta i pedir ayuda a mi banco y se niegan mi solicitud i buscar la ayuda de amigos y familiares que re rechazarme y en este punto mi hija está ahora en oxígeno clamé a Dios y como Dios lo tendrá todo lo que puedo a través de una mujer muy honesta y una mujer que tienen la temor de Dios a una mujer que no defrauda Sra shelter.iweala el dueño del préstamo refugio sociedad anónima yo le dije lo que yo estoy pasando por ella me dijo que enjugar mis lágrimas que me va a ayudar y verdaderamente habla ella me ofrecen un préstamo suma de $ 100,000,00 dólares y hoy mi hija es muy saludable y me han pagado sus cuotas escolares y tengo mi propio negocio. Por favor, no sé lo que su situación está fuera de lo que esté de paso bien si debe contactar con nadie en busca de ayuda financiera por favor póngase en contacto con la Sra shelter.iweala en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm@outlook.com) o en su número de WhatsApp (+2348135431671) se enjugará las lágrimas y restaurar la felicidad que necesita en su familia

  • Maria Carmenstrt

    Hola soy (Maria del Carmen Veliz) de Ecuador soy una madre soltera de dos niños Perdí a mi marido en un accidente de tráfico de camino al volver de la iglesia un fiel domingo por la mañana y mi pequeña hija estaba teniendo una hemorragia interna y que estaba teniendo problema financiero desde que he perdido a mi marido hace el mes pasado que era urgente necesidad de un préstamo para pagar mis cuotas escolares los niños y también para tratar mi pequeña hija porque ella estaba muy enfermo y el médico me dijo que ella está sufriendo de una hemorragia interna y que necesitan para operar sobre ella para que la sangre pueda salir y que se necesitará la suma de $ 89,000,00 dólares para llevar a cabo esta operación y que fue muy rompió no tengo dólares en mi cuenta i pedir ayuda a mi banco y se niegan mi solicitud i buscar la ayuda de amigos y familiares que re rechazarme y en este punto mi hija está ahora en oxígeno clamé a Dios y como Dios lo tendrá todo lo que puedo a través de una mujer muy honesta y una mujer que tienen la temor de Dios a una mujer que no defrauda Sra shelter.iweala el dueño del préstamo refugio sociedad anónima yo le dije lo que yo estoy pasando por ella me dijo que enjugar mis lágrimas que me va a ayudar y verdaderamente habla ella me ofrecen un préstamo suma de $ 100,000,00 dólares y hoy mi hija es muy saludable y me han pagado sus cuotas escolares y tengo mi propio negocio. Por favor, no sé lo que su situación está fuera de lo que esté de paso bien si debe contactar con nadie en busca de ayuda financiera por favor póngase en contacto con la Sra shelter.iweala en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm@outlook.com) o en su número de WhatsApp (+2348135431671) se enjugará las lágrimas y restaurar la felicidad que necesita en su familia nnm

  • Jesica Virguez

    soy Jesica Virguez soy de la vida Colombia Cundinamarca no ha sido justo y no ha sido así conmigo y con mi familia desde que mi marido perdió su trabajo que estamos desde hace varios problemas de una condición a otra y mi hija estaba muy enferma que tenido la enfermedad de Chikungunya, así que tuvimos que llevarla al hospital para el tratamiento adecuado y el médico nos dijo que deberíamos pagar por la suma de $ 86,000,00 dólares para el tratamiento antes de que empeora así que no tenía dinero y se perdió toda esperanza y creemos que nuestra hija se va a morir mi marido buscan préstamo de varios banco y varios prestamista pero declinaron nuestro crédito, pero tan bueno tendrá su camino a mi hermana Laura Nicolás me vio llorando y me preguntó cuál era el problema, así que le dije acerca de mi situación familiar y lo que estamos pasando por me dijo que debería dejar de llorar y presentarme a una mujer de Dios un prestamista privado de préstamos que la forma tiene sentimientos humanos que me dio un préstamo de $ 86,000,00 dólares y hoy mi marido es un negocio propietario y mis hijos están haciendo bien en este momento en la escuela, por favor, esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y horario, por favor, póngase en contacto con la compañía de préstamo Mrs.Shelter que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com) o en su número de WhatsApp (+2348135431671) se enjugará las lágrimas y restaurar la felicidad que necesita en su familia

  • bhude scott

    Bienvenido a Bhude Organización de préstamo de Scott formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando difícil de obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.comfor la biblia dice “” Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta “Así que no deje que estos oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más información favor éstos es para graves de mente y Dios la gente temerosa. Si usted es financieramente amanecer y necesita un préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.com
    INFORMACIÓN NECESARIA
    Tu nombre…
    Apellido…
    SEXO..
    AÑOS…
    País……
    tarjeta de identificación válida …
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO……..
    Su ingreso mensual ….
    Monto del préstamo necesario ….
    Duración del préstamo ….
    Válido número de teléfono celular ….
    Gracias por su comprensión.
    Saludos.

  • bhude scott

    Bienvenido a Bhude Organización de préstamo de Scott formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando difícil de obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.comfor la biblia dice “” Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta “Así que no deje que estos oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más información favor éstos es para graves de mente y Dios la gente temerosa. Si usted es financieramente amanecer y necesita un préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.com
    INFORMACIÓN NECESARIA
    Tu nombre…
    Apellido…
    SEXO..
    AÑOS…
    País……
    tarjeta de identificación válida …
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO……..
    Su ingreso mensual ….
    Monto del préstamo necesario ….
    Duración del préstamo ….
    Válido número de teléfono celular ….
    Gracias por su comprensión.
    Saludos

  • bhude scott

    Bienvenido a Bhude Organización de préstamo de Scott formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando difícil de obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.comfor la biblia dice “” Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta “Así que no deje que estos oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más información favor éstos es para graves de mente y Dios la gente temerosa. Si usted es financieramente amanecer y necesita un préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: bhudescottloancompany@yandex.com
    INFORMACIÓN NECESARIA
    Tu nombre…
    Apellido…
    SEXO..
    AÑOS…
    País……
    tarjeta de identificación válida …
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO……..
    Su ingreso mensual ….
    Monto del préstamo necesario ….
    Duración del préstamo ….
    Válido número de teléfono celular ….
    Gracias por su comprensión.

  • Russell Thomas

    Hola a todos, quiero utilizar este medio para agradecer al Pastor Gustavo para un préstamo de éxito que tengo de él … Soy Russell Thomas actualmente viven en EE.UU.. Estoy casada y tengo dos hijos y me llamó la atención en una situación financiera y que necesitaba para volver a las finanzas y empezar mi propio negocio. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con una buena respuesta, la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un prestamista privado de préstamos (Pastor Gustavo) por mi amigo, que es el CEO de la empresa Pastor Gustavo préstamo y me dieron una suma de préstamo de (130,000.00USD). Hoy soy un empresario y mis hijos están haciendo bien todo las mismas gracias a Gustavo Pastor. Tan caro, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa o sociedad referente a obtener un préstamo con baja tasa de interés del 2%, hacer contactos (GUSTAVO PASTOR) (pastorgustavoloancompany247@yahoo.com). Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él, se ofrece todo tipo de crédito a particulares y empresas y también quiero que Dios lo bendiga mucho más. Puede ponerse en contacto con su empresa a través de este correo electrónico: ‘pastorgustavoloancompany247@yahoo.com~~number=plural’ Gracias por leer mis comentarios …

    E-mail: pastorgustavoloancompany247@yahoo.com

  • Russell Thomas

    Hola a todos, quiero utilizar este medio para agradecer al Pastor Gustavo para un préstamo de éxito que tengo de él … Soy Russell Thomas actualmente viven en EE.UU.. Estoy casada y tengo dos hijos y me llamó la atención en una situación financiera y que necesitaba para volver a las finanzas y empezar mi propio negocio. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con una buena respuesta, la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un prestamista privado de préstamos (Pastor Gustavo) por mi amigo, que es el CEO de la empresa Pastor Gustavo préstamo y me dieron una suma de préstamo de (130,000.00USD). Hoy soy un empresario y mis hijos están haciendo bien todo las mismas gracias a Gustavo Pastor. Tan caro, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa o sociedad referente a obtener un préstamo con baja tasa de interés del 2%, hacer contactos (GUSTAVO PASTOR) (pastorgustavoloancompany247@yahoo.com). Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él, se ofrece todo tipo de crédito a particulares y empresas y también quiero que Dios lo bendiga mucho más. Puede ponerse en contacto con su empresa a través de este correo electrónico: ‘pastorgustavoloancompany247@yahoo.com~~number=plural’ Gracias por leer mis comentarios ..

    E-mail: pastorgustavoloancompany247@yahoo.com

  • Russell Thomas

    Hola a todos, quiero utilizar este medio para agradecer al Pastor Gustavo para un préstamo de éxito que tengo de él … Soy Russell Thomas actualmente viven en EE.UU.. Estoy casada y tengo dos hijos y me llamó la atención en una situación financiera y que necesitaba para volver a las finanzas y empezar mi propio negocio. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con una buena respuesta, la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un prestamista privado de préstamos (Pastor Gustavo) por mi amigo, que es el CEO de la empresa Pastor Gustavo préstamo y me dieron una suma de préstamo de (130,000.00USD). Hoy soy un empresario y mis hijos están haciendo bien todo las mismas gracias a Gustavo Pastor. Tan caro, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa o sociedad referente a obtener un préstamo con baja tasa de interés del 2%, hacer contactos (GUSTAVO PASTOR) (pastorgustavoloancompany247@yahoo.com). Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él, se ofrece todo tipo de crédito a particulares y empresas y también quiero que Dios lo bendiga mucho más. Puede ponerse en contacto con su empresa a través de este correo electrónico: ‘pastorgustavoloancompany247@yahoo.com~~number=plural’ Gracias por leer mis comentarios .

    E-mail: pastorgustavoloancompany247@yahoo.com

  • Vboy Vboyu

    soy Mirian Fabian soy de España vive en Ecuador quiero usar este medio para agradecer a la Sra refugio. Iweala un propietario privado prestamista de préstamo de préstamo refugio sociedad anónima que mi marido y yo ayude con una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares en la actualidad, cuando nuestra empresa familiar estaba a punto de colapsar y que necesita el capital suficiente para mejorar nuestra empresa familiar y pagar algunos de nuestra deuda que buscar la ayuda de diversos compañía tanto privados como corperate no con éxito y nos hemos engañado a dos veces y la mayoría de los bancos en Ecuador declinamos nuestra solicitud de crédito, pero como Dios que hizo el cielo y la tierra que conoce el dolor de sus hijos mi Dios de esa respuesta toda oración podría responder a nuestras oraciones vi un mensaje por Nancy Martínez sobre cómo ella y su familia recibió un préstamo del préstamo refugio sociedad de responsabilidad limitada, por lo que también decidió darle una oportunidad y Dios finalmente responder a nuestras oraciones esta gran empresa que ofreció Nancy Martínez también un préstamo mí y mi familia ofreció una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares y hoy nuestra empresa familiar está haciendo muy grande. por favor, la esencia de este testimonio es para informar al mundo no sólo únicos Ecuador en todo el mundo que todavía hay gente muy honesta que están ayudando y solución de problemas bien por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa que busca un préstamo no espere recibir ninguna empresa aparte del refugio sociedad anónima préstamo que entender lo que significa para ayudar y salvar a la gente de la crisis económica puede contactar con esta empresa hoy en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm@outlook.com) o también puede llegar a ellos en su número de WhatsApp en (+2348135431671) que le ayudará a resolver sus problemas financieros en 50 minutos gracias

  • Traynard Helene

    Hola.
    Soy francés y me gustaría ofrecerle mis servicios.
    Tengo una oferta especial de préstamos internacional. Con capital
    que se utilizará para hacer préstamos entre particulares en el corto y largo plazo de
    8000€- €12.000.000 a todas las personas serias están en verdadera necesidad. La tasa de interés es 2% año. Proporciona financiero, préstamos préstamos de bienes raíces, inversión, préstamo de auto, préstamo de préstamo personal. Estoy disponible para cumplir con mis clientes en una duración de máximo 3 días de recibo de su formulario de solicitud.
    Contact:traynardhelene483@gmail.com

  • MRS SHELTER

    soy Juan Acosta de Ecuador por favor, quiero que la gente me ayude gracias Mrs.shelter.iweala un prestamista privado de préstamos ella me presta una suma de préstamo de $ 160,000,00 dólares cuando yo estaba en necesidad de un préstamo para iniciar una nueva vida y tomar buen cuidado de mi madre enferma que estaba teniendo el cáncer de mama que he sido a través de un montón de problemas y dolores que perdí a mi padre en un accidente de coche hace 2 días y mi madre estaba muy enferma de cáncer de mama que casi no alimentar no tenemos a nadie a gire a la pequeña empresa que en el uso de sobrevivir al fuego tost y no hay donde ir a mi familia a vivir una vida de lágrimas ni felicidad ni alegría en mi familia por esta razón por la que decidió buscar préstamo para restaurar mi negocio familiar así que traté de búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativo pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito estaba frustrado con esto y toda esperanza se había ido he perdido mi fe en Cristo, sino como Dios quiso que me encontré con Mrs.shelter un prestamista privado de préstamos por un anuncio publicado por Dayana Katherine una ecuatoriana que ofrecen préstamos de bienes por lo que solicitó un préstamo y como Dios va a escuchar mis oraciones que me preste una suma de préstamo $ 160,000,00 dólares y hoy he restaurar mi empresa familiar y mi madre está haciendo bien y tomando medicamentos adecuados por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa, por favor póngase en contacto con la empresa préstamo Sra .shelter.iweala ella es la mejor que he visto, le pido a Dios la bendiga más puede ponerse en contacto con ella a través de su correo electrónico: (mrshelterloanfirm@hotmail.com) se enjugará las lágrimas de la manera que limpie las lágrimas de la familia aways que pueda, así, contacto de la en WhatsApp (+2348135431671)

  • MRS SHELTER

    soy Juan Acosta de Ecuador por favor, quiero que la gente me ayude gracias Mrs.shelter.iweala un prestamista privado de préstamos ella me presta una suma de préstamo de $ 160,000,00 dólares cuando yo estaba en necesidad de un préstamo para iniciar una nueva vida y tomar buen cuidado de mi madre enferma que estaba teniendo el cáncer de mama que he sido a través de un montón de problemas y dolores que perdí a mi padre en un accidente de coche hace 2 días y mi madre estaba muy enferma de cáncer de mama que casi no alimentar no tenemos a nadie a gire a la pequeña empresa que en el uso de sobrevivir al fuego tost y no hay donde ir a mi familia a vivir una vida de lágrimas ni felicidad ni alegría en mi familia por esta razón por la que decidió buscar préstamo para restaurar mi negocio familiar así que traté de búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativo pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito estaba frustrado con esto y toda esperanza se había ido he perdido mi fe en Cristo, sino como Dios quiso que me encontré con Mrs.shelter un prestamista privado de préstamos por un anuncio publicado por Dayana Katherine una ecuatoriana que ofrecen préstamos de bienes por lo que solicitó un préstamo y como Dios va a escuchar mis oraciones que me preste una suma de préstamo $ 160,000,00 dólares y hoy he restaurar mi empresa familiar y mi madre está haciendo bien y tomando medicamentos adecuados por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa, por favor póngase en contacto con la empresa préstamo Sra .shelter.iweala ella es la mejor que he visto, le pido a Dios la bendiga más puede ponerse en contacto con ella a través de su correo electrónico: (mrshelterloanfirm@hotmail.com) se enjugará las lágrimas de la manera que limpie las lágrimas de la familia aways que pueda, así, contacto de la en WhatsApp (+2348135431671) n

  • Rivera vivar

    Hola soy (Rivera vivar) de ecuador soy un hombre casado de tres hijas todo en la escuela i y mi familia estamos buscando una suma de préstamo comercial de $ 100.000,00 dólares porque mi esposa tuvo un accidente que fue muy crítico y fue admitido En el hospital ecuatoriano y necesitaba dinero para comprar medicina y cuidar de mis tres hijas y yo estaba teniendo problemas financieros desde que perdí mi trabajo y mi esposa también estaba en deuda antes de que ella tuvo un accidente y yo necesitaba esta cantidad de préstamo de $ 100.000 , 00 dólares para pagar su deuda y sus cuentas del hospital para que yo pueda iniciar un nuevo negocio mío y tener buen cuidado de mi familia y mis tres hijas desde que perdí mi trabajo con esta situación mi familia y yo estamos pasando por i Fue la fuerza para buscar ayuda busco ayuda en todo ecuador tanto banco y instituto privado que se declinan mi solicitud diciendo que no tengo un trabajo y una buena calificación para solicitar una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares que estaba en el punto De perder la esperanza, así que me encontré con mi compañero de escuela NANA RODRIGUEZ le dije lo que yo y mi familia donde pasando y me dijo que ella estaba teniendo problemas financieros antes de que se encontró con la señora refugio, Iweala una empresa de préstamo privado por lo que me presenta a La señora refugio, la empresa de préstamos Iweala dándome su whatsApp número (+2348135431671) y le explico cómo perdí mi trabajo y mi situación familiar a mi mayor sorpresa me dijo que debo dejar de llorar que en esta vida todo lo que necesito Saber es que ninguna situación o condición es permanente ya que Dios lo tendrá todo en control esta gran mujer que tiene el temor de Dios que tiene sentimientos humanos una mujer que no es después de nada dinero una mujer que es después del bienestar social del ser humano ofrecido Me una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares hoy y he pagado sus facturas del hospital y he despejado toda su deuda y he comenzado a hacer la preparación para mi nuevo negocio por favor, si tiene que contactar con cualquier prestamista en Internet por favor póngase en contacto con mrs shelter.iweala Empresa de préstamos que no es después de que el dinero de nadie, pero el bienestar social de todos los humanos que se limpiar sus lágrimas y poner una sonrisa en la cara de su familia sólo la forma en que poner una sonrisa en la cara de mi familia y cambiar mi historia para Bueno puede ponerse en contacto con ella en (WhatsApp +2348135431671) o a través de la dirección de correo electrónico de su empresa (mrshelterloanfirm@hotmail.com)

  • Rivera vivar

    Hola soy (Rivera vivar) de ecuador soy un hombre casado de tres hijas todo en la escuela i y mi familia estamos buscando una suma de préstamo comercial de $ 100.000,00 dólares porque mi esposa tuvo un accidente que fue muy crítico y fue admitido En el hospital ecuatoriano y necesitaba dinero para comprar medicina y cuidar de mis tres hijas y yo estaba teniendo problemas financieros desde que perdí mi trabajo y mi esposa también estaba en deuda antes de que ella tuvo un accidente y yo necesitaba esta cantidad de préstamo de $ 100.000 , 00 dólares para pagar su deuda y sus cuentas del hospital para que yo pueda iniciar un nuevo negocio mío y tener buen cuidado de mi familia y mis tres hijas desde que perdí mi trabajo con esta situación mi familia y yo estamos pasando por i Fue la fuerza para buscar ayuda busco ayuda en todo ecuador tanto banco y instituto privado que se declinan mi solicitud diciendo que no tengo un trabajo y una buena calificación para solicitar una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares que estaba en el punto De perder la esperanza, así que me encontré con mi compañero de escuela NANA RODRIGUEZ le dije lo que yo y mi familia donde pasando y me dijo que ella estaba teniendo problemas financieros antes de que se encontró con la señora refugio, Iweala una empresa de préstamo privado por lo que me presenta a La señora refugio, la empresa de préstamos Iweala dándome su whatsApp número (+2348135431671) y le explico cómo perdí mi trabajo y mi situación familiar a mi mayor sorpresa me dijo que debo dejar de llorar que en esta vida todo lo que necesito Saber es que ninguna situación o condición es permanente ya que Dios lo tendrá todo en control esta gran mujer que tiene el temor de Dios que tiene sentimientos humanos una mujer que no es después de nada dinero una mujer que es después del bienestar social del ser humano ofrecido Me una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares hoy y he pagado sus facturas del hospital y he despejado toda su deuda y he comenzado a hacer la preparación para mi nuevo negocio por favor, si tiene que contactar con cualquier prestamista en Internet por favor póngase en contacto con mrs shelter.iweala Empresa de préstamos que no es después de que el dinero de nadie, pero el bienestar social de todos los humanos que se limpiar sus lágrimas y poner una sonrisa en la cara de su familia sólo la forma en que poner una sonrisa en la cara de mi familia y cambiar mi historia para Bueno puede ponerse en contacto con ella en (WhatsApp +2348135431671) o a través de la dirección de correo electrónico de su empresa (mrshelterloanfirm@hotmail.com)

    KP

  • fred joseph

    ¿Está usted en busca de un préstamo para iniciar un negocio o para pagar su
    Por lo que estamos aquí para ayudar a aquellos que están en necesidad de un préstamo con
    2% de interés, así que vuelve a nosotros con el siguiente

    Prestatario o formulario de solicitud:

    Nombres:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Género:
    Años:
    Ingreso mensual :
    País:
    Estados:
    Número de teléfono :
    Propósito del préstamo:
    Email:
    ¿Ha aplicado antes:
    Entiendes inglés:
    Dónde escuchaste acerca de nosotros:
    Espero su actualización con respecto a este asunto …
    ¡¡¡Gracias por su tiempo y comprensión!!!

    Así que vuelve a nuestro [correo electrónico] fredjoseph335@gmail.com

  • DR LORENA

    Estimado Señor / Señora, ofrecemos préstamos a todos los efectos. Regístrese hoy y obtener financiación dentro de los tres días hábiles. – Importe mínimo del préstamo: 5,000.00 – Importe máximo del préstamo: 500.000.000,00 – Tipo de interés: el 2% de los términos del préstamo es simple y agradable. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por e-mail: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)

  • Robert Martin

    ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? Necesidad de pagar préstamos su deuda o pagar sus cuentas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resultará difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales / otras instituciones financieras? Necesita un préstamo o financiación por cualquier motivo, como: Correo electrónico: vivaloansltd@gmail.com

    A) Préstamos Personales, Expansión Comercial,
    B) Inicio de empresas, Educación,
    C) Consolidación de Deuda,
    D) Préstamos de dinero duro
    E) Préstamo de Navidad,

    Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 3% y con garantía y no Garantía, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos para educación, hipotecas o préstamos por cualquier razón “.

    Sin embargo, nuestro método ofrece la posibilidad de especificar la cantidad del préstamo necesario y también la duración que usted puede permitirse, le da una oportunidad real obtener los fondos que necesita!

    Contáctenos vía E-mail: vivaloansltd@gmail.com
    Saludos
    Préstamos Viva
    Sitio web: http://www.vivaloancom.com

  • Sr. David Alexander Gradez

    Hola

    Soy el Sr. David Alexander Gradez, director de gestión de la empresa de préstamos 063, estamos Reino Unido base registrada empresa de préstamos, le da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita urgentemente un préstamo para compensar sus deudas? O necesita capital adicional para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca?
    No busque más como estoy aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado, pedimos dinero prestado a aquellos que necesitan ayuda financiera que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el negocio a una tasa de 3 %. Quiero usar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable y beneficiaria y ahora estamos dando préstamos a cualquiera que necesite ayuda financiera, para solicitar un préstamo envíenos un correo electrónico ahora a través del correo electrónico de la empresa: 063loancompany @ zoho. Com

    Prestamos servicios como los siguientes:

    Préstamos personales
    Préstamos estudiantiles.
    Préstamos de alquiler
    Préstamos de Negocios
    Hipotecas Comerciales
    Hipoteca de la casa
    Préstamos para automóviles
    Préstamos para la construcción
    Préstamos estudiantiles

    Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: 063loancompany@zoho.com

    Gracias
    Sr. David Alexander Gradez
    Director administrativo