TICbeat LAB

Cinco sencillos trucos para mejorar la memoria

Mejorar la memoria
Escrito por Lara Olmo

¿Cómo se llamaba su hermana? ¿Dónde dejé el coche aparcado? ¿Cuál era la contraseña de Facebook? Son tantas las cosas que tenemos que recordar, que es inevitable que alguna se nos escape y no las recordemos. El problema es que muchas de ellas son importantes y olvidarlas puede suponer un verdadero problema.

La memoria humana es la habilidad o la capacidad de nuestros cerebros para guardar, almacenar, codificar, retener y posteriormente recordar datos e información sobre experiencias de toda índole. Aunque a veces pueda parecernos que la tenemos mermada, se debe a que retenemos mucha información y a veces muy similar, lo que hace que los recuerdos se desdibujen.

7 juegos de mesa para mejorar tu rapidez mental

Además nuestra memoria está diseñada para recordar el espacio, puesto que nuestros antepasados cazadores necesitaban un buen sentido de la orientación para saber cómo conseguir los recursos que la naturaleza. Y muchos de los datos que tenemos que recordar no tienen nada de espacial, como las contraseñas.

Pero hay trucos y recursos para mejorar la memoria. Aunque siempre puedes ejercitarla con ejercicios o juegos, a veces no necesitas más que tu propia mente. ¿Quieres saber cuáles son?:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.