TICbeat LAB

¿Cada cuánto debería cargar la batería de mi smartphone?

Consejos y trucos para cargar la batería del móvil y aumentar su autonomía

La frecuencia de carga de nuestro smartphone alarga o acorta la vida de la batería, al igual que con la mayoría de nuestros dispositivos. Hoy te explicamos cada cuánto deberías cargar tu smartphone para evitar dañar la batería, es posible que estés haciéndolo mal.

El elevado uso que hacemos de nuestro smartphone, junto a las funciones tan desarrolladas que son capaces de desempeñar nuestros queridos móviles hoy en día, provoca que salte el símbolo de batería baja muy a menudo.

Sin embargo, lo deseable sería que la batería de nuestro móvil siempre estuviera en verde. Si eres de los que esperan hasta que la batería se agote por completo para volver a cargarlo significa que o estás haciendo a la vieja usanza y que por lo tanto, lo estás haciendo mal.

La respuesta a la pregunta “cada cuánto debería cargar mi smartphone” es bastante sencilla: siempre que quieras o puedas. Como explican desde How To Geek, no pasa nada por cargar el móvil cuando esté al 90%, e incluso es conveniente.

Puede que estés pensando, “pero, ¿y los ciclos de carga? ¿no hay que respetarlos?”. Resulta que un ciclo de carga no se completa cada vez que desenchufas y enchufas el móvil, sino cada vez que la batería se llena al 100%.

Es decir, si enchufas tu móvil al cargador cuando está al 90% y lo desenchufas cuando llegas al 95% significa que se ha completado un 5% del ciclo de carga.

5 apps que están aniquilando la batería de tu móvil

¿Pero, y la vieja regla de dejar que el móvil se descargara al 100%? ¿No era más que un mito? Antes de que llegaran las baterías de ion de litio a nuestros smartphones era cierto. La capacidad de las viejas baterías si se veía dañada cuanto más lo cargaras por el conocido como efecto memoria: si cargabas el móvil cuando estaba a la mitad el teléfono empezaría a recordar el 50% de carga como el nivel máximo.

No obstante, hoy en día ya no es así, y lo dañino es dejar que se agote por completo la batería antes de cargarlo. Así que ya sabes, procura llevar siempre encima una batería portátil y aprovecha para cargar el móvil antes de salir de casa…no te vayas a quedar sin tu fiel compañero.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.