TICbeat LAB

9 gestos de lenguaje corporal que debes evitar

lenguaje corporal gestos
Escrito por Ana Muñoz

No es lo que dices, es cómo lo dices. Y es que, aunque pueda parecer un cliché, nuestro cuerpo y lenguaje corporal juega un papel muy importante a la hora de comunicar.

Seguramente conozcas personas que, a pesar de que no son especialmente desagradables o antipáticas, generan desconfianza. No sabrías decir qué es concretamente, pero hay algo en ellos que hace que no demuestres tus emociones reales con ellos.

Probablemente eso se deba a que existe una contradicción entre su comunicación verbal y su lenguaje corporal. Incluso, es probable que tú estés generando esta “contradicción” sin ser consciente de ello.

El efecto del lenguaje corporal incluso cuando no te están viendo

De hecho, tu forma de actuar puede tener mucho peso a la hora de hacer una presentación o pasar una entrevista de trabajo, ya que puede darle la vuelta a lo que estás diciendo.

Es cierto que los malos hábitos de lenguaje corporal son los más difíciles de evitar pero, si comentes alguno de los que están en esta lista, te recomendamos eliminarlos de tu vida cuanto antes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Jose G A

    Hola Ana: gracias por tu comentario en la revisión de dont’s en el CV de LinkedIn, sobre todo por las notas sobre: ‘Expresión corporal’, que no hace falta decir que más del 50% de lo que transmite un discurso hablado se hace a través de elementos que no se pueden poner pasando el contenido a texto crudo.

    Quizás cosas como haber trabajado de camarero ayuden a demostrar que se ha tenido contacto con mucho público en circunstancias de posible tensión, que siempre es una experiencia útil.

    La concordancia entre el contenido racional del discurso y la expresión corporal, que denuncia el fondo instintivo de la persona hacia lo que está diciendo, aseguraban que era una de las causas del ‘magnetismo’ de algunos políticos de los años 30, que intervinieron en los conflictos mundiales, esa concordancia se puede destruir con una ‘psicoterapia’ adecuada, quitando capacidad de ‘generar seguidores’, habría gente que dice estar embarcada en una ‘guerra preventiva’ contra la reaparición de ese tipo de ‘espectros del pasado’, que se llevan por delante a quienes no tienen nada que ver, pero ayuda al ‘neomalthusianismo’