TICbeat LAB

7 utilidades para ser más productivo con tu PC con Windows 10

windows 10 productivo
Escrito por Sandra Arteaga

Si quieres trabajar más rápido y ahorrar tiempo con el ordenador, toma nota de estas siete utilidades para Windows 10 con las que podrás ser más productivo con tu PC.

Aunque Windows 10 es un gran sistema operativo, hay tareas que se podrían llevar a cabo de una forma más rápida para ser más productivo con tu PC.

Afortunadamente, tienes a tu disposición distintas utilidades con las que puedes simplificar y acelerar la realización de algunas acciones, como tomar capturas de pantalla, acceder al historial del portapapeles o reasignar las teclas del teclado, entre otras opciones. A continuación te vamos a mostrar las más interesantes para ahorrar tiempo mientras trabajas.

De hecho, Microsoft está atento a este tipo de utilidades, y para satisfacer las necesidades del usuario tiene previsto incorporar al sistema operativo algunas características similares, entre ellas las pestañas en el Explorador de archivos.

Cómo activar el asistente de concentración en Windows 10

A continuación te dejamos una lista con 7 utilidades para ser más productivo con tu PC con Windows 10:

  • Eartrumpet. Se trata de una utilidad gratuita que te permite controlar los niveles de volumen para cada aplicación. Además, también te ofrece la posibilidad de configurar entradas y salidas personalizadas. Puedes obtenerla aquí.
  • Ditto Clipboard. Esta utilidad es una extensión del portapapeles de Windows 10 que guarda cada elemento para que has copiado para que puedas acceder en cualquier momento. Es gratis y la puedes descargar aquí.
  • Groupy. Con esta utilidad de Windows 10 puedes organizar en pestañas las aplicaciones que tienes abiertas con solo arrastrar y soltar, lo que te permite trabajar de una manera más ordenada y cómoda. Tiene un precio de 9,99 dólares (8,65 euros al cambio actual) y dispones de una prueba gratuita de 30 días. Puedes descargarla aquí.
  • Wox. Se trata de una barra de inicio que aparece al pulsar una tecla con la que puedes configurar las búsquedas personalizadas en la web. Esta utilidad de Windows 10 es gratuita y puedes obtenerla aquí.
  • ShareX. Si necesitas una utilidad para hacer capturas de pantalla en Windows 10, ShareX es de las más recomendables. Te permite personalizar y automatizar las acciones más habituales, por lo que te ayudará a ahorrar tiempo. Puedes descargarla gratis aquí.
  • QuickLook. Con esta utilidad puedes previsualizar con rapidez los archivos en el Explorador. Es compatible con infinidad de archivos y resulta muy fácil de usar. Descárgala gratis aquí.
  • Sharpkeys. Esta utilidad administra una clave del registro que permite a Windows reasignar las teclas del teclado. Puedes obtenerla gratis en GitHub.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.