TICbeat LAB

7 tendencias SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenisdos

Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunas pistas de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016.

Los motores de búsqueda pueden convertirse en los grandes aliados de tu estrategia de marketing de contenidos, o por el contrario, en tus enemigos acérrimos. Tanto si tienes una tienda online o ecommerce, una pequeña o mediana empresa, un canal de Youtube o una página web corporativa, debes tener en cuenta siempre el SEO e implementar todas las medidas posibles para mejorarlo de la mano de unos contenidos de calidad.

 6 consejos para mejorar el SEO de tu blog

En este artículo encontrarás algunas de las tendencias útiles para que tu posicionamiento SEO suba este año. Recuerda que, por supuesto, el éxito no es cosa de un día, sino una labor técnica y humana continuada que deberás poner en práctica en todos los contenidos, tanto de texto como multimedia, que generes en tu blog, en tu web y en tus redes sociales.

7 tendencias SEO para 2016

  1. No te obsesiones con las palabras clave: Aunque es útil utilizarlas con una densidad adecuada dentro de los contenidos, recuerda que para Google el significado semántico es cada vez más relevante. Los motores de búsqueda comprueban la interacción de los usuarios con las páginas web, por lo que la actividad post-clic también es interesante y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios con los contenidos que ofrecemos.
  2. Las publicaciones más extensas tienen oportunidad de obtener un mejor posicionamiento: Anteriormente con superar las 300 palabras bastaba, pero ahora, los artículos en profundidad, que sobrepasan las 800 palabras e incluso las 1.200 generan mayor cantidad de tráfico y ofrecen un rango más alto en el SEO. Recuerda enfocar la redacción y el formato de tus entradas a las necesidades de tu público objetivo. 
  3. Contenidos originales y de calidad: La calidad importa actualmente más que el volumen. Es importante que tus contenidos sean inéditos, no tengan faltas de ortografía, estén enriquecidos con cursivas y negritas para facilitar la lectura de tus usuarios y cuenten con imágenes optimizadas con el atributo ALT, equilibrando su peso y su calidad. Recuerda que a Google Panda no le gusta nada que copies.
  4. Páginas web con diseño responsive: La adaptación a dispositivos móviles es clave para que tu estrategia funcione. Desde el pasado 2015, con el nacimiento de Google Mobilegeddon este punto es cada vez más relevante. Para las tiendas online es recomendable optimizar ambas versiones por separado. 
  5. Céntrate en el SEO a nivel local: Cada vez abundan más las búsquedas por ubicación, valiéndose del potencial preciso de la geolocalización. Incluir entre las keywords las ciudades donde lleves a cabo tu actividad es fundamental para posicionarte, además de apostar por aprovechar el long tail y la elevada conversión de este tipo de formato. Recuerda que cada vez se realizan más búsquedas por voz. 
  6. Consigue enlaces naturales y de tu temática: Te ayudarán a ganar una enorme visibilidad y a aumentar las interacciones y menciones en redes sociales, que inciden indirectamente en el SEO. Huye de los enlaces SPAM, penalizados por Google Penguin e intenta posicionarte como un experto dentro de la temática relacionada con tu negocio o marca, ofreciendo los mejores contenidos de tu sector.
  7. En los ecommerce, adapta tu estrategia SEO a la fase de compra en la que se encuentre el usuario: Para el consumidor, existen las etapas de investigación de producto, comparación de precios y fase de compra. Es importante que trabajes el posicionamiento para que, independientemente de la fase en la que se halle tu potencial cliente, pueda llegar hasta tu publicación.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.