TICbeat LAB

5 ideas para actualizar tu contenido antiguo con éxito

Con estas ideas podrás revisar y actualizar el voejo contenido de tu página web o blog

¿Has pensado alguna vez en las utilidades que puede tener el contenido antiguo de tu web a la hora de ganar visitas, llegar a nuevos usuarios y fidelizar a tu público? Existen cinco principales maneras de aprovecharlo que te revelamos en este post.

¿Nunca has pensado que es una genial idea refrescar o reutilizar determinados contenido antiguos de tu blog o página web de forma periódica? Esta práctica conlleva numerosas ventajas para tu plataforma, entre las que destacan el ahorro de tiempo -puesto que la actualización implica un esfuerzo que la creación de un post original desde cero-, el incremento de visitas, la fidelización de usuarios, la subida de reputación de tu web gracias al rigor informativo y los beneficios en relación al posicionamiento SEO.

5 ventajas de apostar por el marketing de contenidos

Es aconsejable además que te propongas crear contenido de carácter intemporal o perenne, que circule con fluidez por las diferentes redes sociales, y sea fundamental para tu área de especialización. Así, podrás añadirles nuevas aclaraciones y actualizaciones con el paso del tiempo.

5 ideas para actualizar tu contenido antiguo

Puedes refrescar tu antiguo contenido con cualquiera de estas cinco tácticas:

  1. Realiza una nueva investigación sobre el contenido: Tal y como destacábamos, es una de las vías más frecuentes si existe nuevo material sobre el tema, quieres añadir alguna puntualización o anotación en cursiva, negrita o a través de un nuevo apartado o del uso de asteriscos, para difundirlo en las redes sociales.
  2. Elabora una infografía o presentación gráfica: Otra manera de actualizar el contenido antiguo es utilizar como fuente la información de la publicación original para crear una infografía o una presentación en Power Point o Slideshare, con una estructura de preguntas y respuestas. Las imágenes tienen un gran potencial para cautivar a tu público y generar engagement, y las infografías generan un mayor número de interacciones sociales. Puedes utilizar herramientas especializadas en su creación como Storify.
  3. Serie de correos electrónicos: Si has escrito una serie de artículos centrados en un tema en particular, puedes dividirlos o mandarlos por entregas a tus suscriptores a través de una newsletter. Esta técnica reforzará tu estrategia de email marketing y aumentará el compromiso de tu target con tu marca o publicación digital. 
  4. Crea un podcast o vídeo: ¿Quién dice que sea obligatorio que escribir para actualizar el contenido más antiguo? Puedes transformar el material en un formato nuevo de carácter audiovisual y alojarlo en la web a la espera de nuevas visitas.
  5. Publicar un libro electrónico: Puedes tomar todas las entradas en torno a un tema y redactar un ebook de carácter gratuito para tu público, compartiéndolo en redes sociales y enlazándolo con el contenido de tu blog. Es ideal para enviar una newsletter a tus usuarios y proporcionarles información de valor, contribuyendo a posicionarte como experto.

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.