TICbeat LAB

6 consejos de productividad para empresarios

7 consejos para que los empresarios aumenten su productividad

Si eres empresario, acumulas toneladas de trabajo y quieres dirigir de la mejor manera el equipo que tienes a tus espaldas sin que el estrés te asfixie, aquí tenemos algunos consejos para que seas más productivo y encuentres vías para delegar tu trabajo.

La buena gestión de los recursos de tu empresa y la mejora de la productividad pasan por saber cómo repartir las tareas, optimizar tu tiempo, distribuir los círculos de trabajo y contar con herramientas tecnológicas que te ayuden a descentralizar y mejorar los diferentes procesos productivos.

Mejores páginas web para aprender y aumentar la productividad

Para que puedas perfeccionar todas estas cuestiones, no pierdas atención de los siguientes seis consejos de productividad para empresarios. Y si trabajas desde casa, pincha en el siguiente enlace.

6 tips para mejorar tu productividad si eres empresario

  1. Contar con un asistente para tus tareas, ya sea presencial o remoto: Lógicamente, que sea o no una persona a tiempo parcial o completo depende del presupuesto con el que cuentes. Sin embargo, existen empresas como Amy o Genee con las que tienes acceso a un asistente virtual que programe reuniones por ti.  Por otra parte, otras como eaHelp permiten la contratación de un asistente virtual y humano por horas o días.
  2. Programa tu agenda con una herramienta virtual: Si eres empresario, sabrás el tiempo que conlleva la organización de la agenda. Sin embargo, hay herramientas que pueden ayudarte a automatizan y simplifican esta tarea. como Calendly, YouCanBook.me o la suite de aplicaciones de Google.
  3. Pon en práctica el descanso activo: Las empresas más modernas y productivas disponen de cafeterías, comedores o pequeñas salitas donde los empleados pueden relajarse unos minutos ante una taza de café, mantener una reunión improvisada, o incluso planificar dinámicas de juego y contar con elementos de ocio. Ese espacio dedicado al descanso activo es una de las mejores bazas para minimizar el agotamiento físico y mental de tu equipo humano, así como luchar contra el Síndrome de Burnout o del trabajador quemado.
  4. Aligera y haz participativas la planificación o las reuniones con el brainstorming: La participación activa del resto de empleados en decisiones estratégicas y reuniones es muy importante para mejorar la comunicación interna y la productividad. Te recomendamos para ello utilizar herramientas como Wunderlist, que sirve para hacer listas colaborativas de forma gratuita  y aprovechar la lluvia de ideas, o Trello, ideal para la gestión de equipos.
  5. Utiliza técnicas de mejora de la productividad, como la famosa Pomodoro: La idea se basa en fragmentar toda tarea en pequeñas subtareas haciendo uso de un temporizador manual o de alguna una app específica como Pomodoro TimeSe trata de que a cada intervalo de 25 minutos le siga un descanso de 5, y a cada grupo de cuatro intervalos le siga un descanso más prolongado, de 15 o más minutos. También puedes probar con el método Kanban. famoso desde la década de los 80.
  6. Pon en off tu bandeja de entrada de correo electrónico: Para no saturarte e incrementar tu buen rendimiento laboral, archiva los correos en la bandeja de entrada para leerlos y responderlos al finalizar la jornada. Algunas plataformas como Boomerang te permiten programar los correos para que se manden a una hora determinada, así como recibir las contestaciones a partir también de la hora que quieras.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.