TICbeat LAB

6 claves para que un blogger tenga éxito en redes sociales

Te aportamos 6 claves para que un blogger tenga éxito en redes sociales

Una parte importante del éxito de un blogger reside en que sea capaz de difundir con acierto sus contenidos en los diferentes canales sociales. Hay varios trucos que puedes usar.

La figura del blogger debe enriquecer su perfil con conocimientos multidisciplinares para que su proyecto salga adelante. He de subrayar que si bien el contenido de calidad debe componer los cimientos del blog, para poder 5 claves para que suban las visitas de tu blog y llegar a miles de usuarios son también fundamentales.

Si en otras ocasiones hemos destacado la importancia y las claves de un comienzo potente en el blogging, los pilares de una potente estrategia SEO o la posibilidad de utilizar valiosas herramientas de difusión como Blogovin´ o la recientemente renovada Reddit, hoy toca destacar las mejores claves de Social Media.

5 claves para que suban las visitas de tu blog

La parte de Social Media o estrategia de contenidos en redes sociales es la que te permite localizar a tu público objetivo y llegar a él de una manera efectiva. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Trucos para que tu blog triunfe en tus canales sociales

Añade siempre enlaces visibles a tus perfiles de redes sociales 

Además de los habituales iconos de pequeño tamaño habitualmente situados en la parte superior de la página, es recomendable añadir cuadrículas de Instagram o Pinterest a la barra lateral o a pie de página, para captar todavía más a nivel visual a los usuarios. Las estadísticas apuntan a que los blogs con widgets de canales sociales en lugares prominentes tienen hasta 10 veces más eficacia. 

Utiliza imágenes verticales en Pinterest

Estas ocupan más espacio en pantalla en esta red social, siendo más atractivas a la vista. Para aprovechar mejor este canal y conseguir más seguidores, sigue las recomendacionnes que te proporcionamos en el siguiente enlace.

Procura acompañar de imagen tus tweets

Twitter es una excelente vía de aumentar el tráfico a tu blog, y las encuestas apuntan a que los tweets con fotos logran un 313% de engagement. También puedes hacer un esfuerzo adicional y twittear diferentes entradas del blog a cabo con varias imágenes.

Añade enlaces a las entradas de tu blog en las publicaciones de Instagram

A pesar de que esta red social no permita hacer click en un enlace dentro de una foto, es aconsejable que pongas en enlace a la página principal de tu blog en tu biografía de Instagram. Puedes utilizar el botón de call to action para ello.

Inserta hashtags en el primer comentario de tus post de Instagram

Es la mejor manera de aumentar tu exposición en Instagram. Poner una tonelada de hashtags en el pie de foto parece demasiado promocional y es percibido como negativo por los usuarios. Sin embargo, si los añades en el primer comentario de la foto, se ocultan tras el resto de comentarios. 

Anuncia las nuevas entradas del blog en todas tus redes

Debes tener enlaces a tu blog constamente puestos en tu biografia, así como preludiar los nuevos post a través de fotografías potentes en Facebook, Instagram, o incluso Snapchat. No olvides aprovechar los hashtags.

Vía | Good Gear Guide

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.