TICbeat LAB

4 tareas de Excel para la Inteligencia Empresarial de tu negocio

5 tareas de Excel que no sabías que podías hacer automáticamente

Para ahorrar tiempo y ganar eficacia con las hojas de cálculo, te contamos hasta cinco tareas o funciones que puedes realizar de forma automática en Excel. ¡Toma buena nota de ellas!

Manejar Microsoft Excel con soltura es prácticamente una condición indispensable para hacerse un hueco en el mundo de la tecnología o de los negocios. Mientras que muchas empresas usan la aplicación únicamente para cálculos básicos, gráficos y análisis, otros emplean la herramienta para la Inteligencia de Negocios, el trabajo colaborativo, la preparación de presupuestos o la elaboración de facturas. ¡Si hasta puedes diseñar una web a partir de Excel!

Cómo crear un presupuesto en Excel de forma sencilla

Si en otras ocasiones te hemos hablado de los mejores atajos de Excel o te hemos proporcionado valiosas plantillas para integrar el programa en tu actividad empresarial, hoy queremos repasar cinco poderosas tareas que puedes llevar a cabo con Excel para mejorar tu inteligencia empresarial.

5 tareas de Inteligencia Empresarial con Excel

  • Hacer un mapa a partir de la hoja de cálculo: Para ello debes tener una imagen en formato de archivo .jpg, .bmp o .png, así como datos relacionados con la imagen que Power Map puede trazar en su mapa personalizado mediante un sistema de coordenadas XY. Después, sigue los siguientes pasos:

Crear mapas en Excel

  • En Excel, abre el libro en el que tiene los datos de las coordenadas X e Y de las imágenes.
  • Haz clic en Insertar > Mapa.
  • Haz clic en Nuevo recorrido.
  • En Power Map, haz clic en Inicio > Nueva Escena.
  • Selecciona Nuevo mapa Personalizado. Haz clic en Examinar para la imagen de fondo Botón de image, busca la imagen que quieres usar, selecciónala y haz clic en
  • Combina otras fuentes de datos con libros de Excel: La mayoría de las empresas almacenan sus datos en una variedad de formatos, desde las hojas de cálculoa bases de datos demográficas o dibujos CAD, por ejemplo. Para integrar tus hojas de cálculo con datos de cientos de formatos ajenos puedes importarlos a través de diversos tipos de software como FME. De esta manera, mejorarás con creces el control de calidad y análisis.
  • Gira los datos: Puedes crear resúmenes útiles y hojas de estadísticas mediante la transposición o giro de los datos. Esta función se ejecuta de la siguiente forma:
    • Selecciona el rango de datos que desee reorganizar, incluidas las etiquetas de filas o columnas, y presiona Ctrl+C.
    • Selecciona una nueva ubicación en la hoja de cálculo donde desee pegar la tabla transpuesta, asegurándote de que hay suficiente espacio para pegar los datos. La nueva tabla que hay pegar completamente sobrescribirá los datos o formato que ya exista.
    • Haz clic con el botón sobre la celda superior izquierda de donde quieres pegar la tabla transpuesta y después escoge Transponer imagen del botón Transponer.
    • Después de girar los datos correctamente, puedes borrar la tabla original, ya que los datos en la nueva tabla permanecen intactos
  • Reduce el tamaño de un libro de Excel para verlo en Power BI: Desde Microsoft destacan lo siguiente: Si el informe respeta los siguientes límites de tamaño, puedes guardarlo en OneDrive para la Empresa, conectarse a él desde Power BI y verlo en Excel Online. En cuanto al tamaño, el libro como un todo puede ser de hasta 1 MB, mientras que el contenido de la hoja de cálculo principal puede ser de hasta 10 MB.

 

Fuente | The Safe Software Blog

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.