TICbeat LAB

5 problemas comunes de los MacBook y cómo solucionarlos

MacBook

Si tienes un MacBook viejo es normal que empiece a funcionar lento y a tener algunos problemas, pero esto no quiere decir que tengas que jubilarlo ya. Hoy en TICbeat LAB explicamos cómo arreglar los 5 problemas más comunes de los MacBook.

Como  cualquier ordenador, los MacBook con el tiempo pueden empezar a funcionar más lento y a presentar algunos problemas molestos.

No obstante, antes de lanzarte a comprarte uno nuevo puedes probar a arreglar algunos de los problemas más comunes de los MacBook. Una pantalla en blanco no quiere decir que tu Mac tenga que pasar a mejor vida.

5 formas de liberar espacio de almacenamiento en Mac

Hoy en TICbeat te explicamos los 5 problemas de funcionamiento más comunes de un MacBook viejo y todo lo que puedes hacer para intentar solucionarlos y alargar la vida útil de tu ordenador.

  • Mi MacBook no se enciende correctamente: Si al iniciar tu Mac te encuentras mirando una pantalla en blanco o gris tranquilo, no ha muerto definitivamente. Puedes arrancar tu MacBook en modo seguro. Esto impide que cierto software se inicie, y permite a MacOS revisar el sistema para identificar dónde está el problema y resolverlo. Para hacerlo enciende el ordenador y pulsa el botón ‘shift’ y espera hasta que desaparezca el logo de Apple para soltarlo; después te llevará a la pantalla de iniciar sesión mientras MacOS realiza el diagnóstico. Para salir del modo seguro simplemente reinicia tu MacBook como lo harías normalmente.
  • Cuando enciendo mi MacBook la pantalla se pone azul: Si, en vez de blanco o gris, la pantalla se pone azul cuando enciendes el ordenador es posible que una de tus apps de inicio no sea compatible con MacOS. Para identificar cual es dirígete a ‘Preferencias del sistema’ > ‘Usuarios y grupos’ y haz click en el nombre que aparezca debajo de ‘Usuario actual’. Luego accede a ‘Ítems de inicio’; elige una app y haz click en el símbolo de ‘-‘. Prueba a reiniciar el ordenador para ver si ya se ha resuelto; en caso contrario vuelve a probar quitando otra app. Puedes añadir los programas de nuevo a la lista pulsando en el símbolo ‘+’ y eligiéndolo de la carpeta de apps.
  • Mi MacBook se ha congelado porque una app no responde: Este es otro de los problemas comunes de los MacBook; de repente una app no responde y se congela toda la pantalla. Para solucionarlo pulsa en la manzana de la esquina superior izquierda y elige ‘Forzar salida’. Si no puedes hacer eso pulsa ‘command’ + ‘option’ + ‘escape’. Te saldrá una ventana con las diferentes apps que se estén ejecutando; elige la que esté dándote problemas y pulsa en ‘Forzar salida’.
  • Mi MacBook tarda mucho en cargar: Te pasas la vida viendo como gira la pelotita de cargando en tu Mac, y ya empieza a irritarte. Para solventar este problema tienes que identificar qué programa está consumiendo más energía del sistema. Para ello accede al ‘Monitor de Actividad’ (puedes buscarlo desde el launchpad) y verás una lista con todos los recursos que está usando cada app. Para cerrar los que consumen más selecciónalo en la lista, pulsa la ‘X’ en la esquina superior izquierda y elige ‘salir’ o ‘forzar salida’.
  • Mi MacBook no se conecta a Internet: Tienes WiFi y el resto de tus dispositivos están conectados correctamente, pero por alguna razón tu MacBook no. La solución a este problema es bastante sencilla; entra a ‘Preferencias del sistema’ y a ‘Red’. Una vez dentro accede a ‘Avanzado’ en la esquina inferior derecha. Encontrarás una lista de todas las redes a las que te has conectado en el pasado. Lo que queremos hacer aquí es quitar la red a la que te quieras conectar para que MacBook la olvide y puedas conectarte a ella de nuevo. Para ello selecciona la red que te esté dando problemas y haz click en el símbolo ‘-‘ y elige ‘quitar’. Después vuelve a conectarte de nuevo a la red.

Vía | cnet

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.