TICbeat LAB

5 formas útiles de usar las Alertas de Google o Google Alerts

Alertas de Google
Escrito por Ana Muñoz

Las Alertas de Google son uno de esos servicios de la compañía que puede dar mucho juego a los usuarios si saben cómo utilizarlo.

Es una herramienta bastante interesante para estar al tanto de las tendencias, temas que te puedan interesar o para saber si aparece algo nuevo en la web. Por esa razón, si aún no lo utilizas, te proponemos 5 formas útiles de usar Google Alerts.

Es cierto que no es uno de los servicios más populares de la compañía, pero sí es uno de los más eficientes. Dejando al margen su famoso buscador, Gmail o Calendar, este sistema permite establecer notificaciones automáticas con los temas que el internauta indica que son interesantes.

Además, cabe la posibilidad de que los mensajes se reciban en un RSS particular o, en su defecto, en la dirección de correo que utiliza el usuario.

Esta segunda opción es la que viene establecida por defecto, ya que es la más interesante, y lo cierto es que es de gran utilidad una vez que hemos configurado todo correctamente.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Hola Ana,
    Es cierto que Google Alerts tiene muchas posibilidades y creo que desde el gigante buscador no lo tienen bien explotado/desarrolado para que el usuario lo pueda disfrutar. Yo las utilizo para buscar sobre temas de actualidad que me interesan. Estos me llegan a gmail que tiene la capacidad de guardarlos en una carpeta directamente ( y no en la bandeja de entrada). De esta forma puedo leerlos cuando tenga un rato libre o si quiero inspirarme en ese tema. Lo recomiendo. También lo utilizo para saber que se dice de una marca o de mi empresa. Un saludo Ana!!

    • Ana Muñoz de Frutos

      ¡Un truco muy útil Adrián!