TICbeat LAB

5 extensiones de Chrome para evitar distracciones y ser más productivo

trabajador muy concentrado en el ordenador

Es difícil mantenerse concentrado en la oficina cuando la mayor fuente de distracciones es precisamente la herramienta que utilizamos para trabajar: Internet. Hoy te traemos algunas extensiones de Chrome para evitar distracciones y ser más productivo.

Internet puede ser tu mayor aliado en el trabajo o tu peor enemigo, según como lo utilices.

Hoy en día la gran mayoría necesitamos un ordenador con conexión para desempeñar nuestra labor, y además nos facilita enormemente la vida. No obstante, la red también está cargada de distracciones: que si Facebook, YouTube, o incluso LinkedIn, dentro de la web unos minutos pueden acabar convirtiéndose en una eternidad.

Cómo acceder a las funciones secretas de Chrome

Mientras que renunciar a Internet no es una posibilidad viable para muchos trabajadores, sí podemos hacer un esfuerzo para concentrarnos mejor. Bueno, más bien Chrome hace el esfuerzo.

Hoy te traemos 5 extensiones de Chrome para evitar distracciones y ser más productivo:

  • Stay Focused: No todo tiene que ser blanco o negro: StayFocused no te bloquea el acceso a ciertas webs por completo, sino que te permite limitar el tiempo de uso. Es decir, puedes concederte 5 minutos para mirar tus redes antes de retomar alguna labor, sin quedarte atrapado en los infinitos contenidos que ofrecen.
  • Just Read: Tu ordenador te conoce bien: estás navegando y “oh sorpresa, un anuncio para los zapatos que quería“; media hora más tarde sigues navegando en Amazon malgastando tu tiempo (y dinero). Para evitar distraerte con anuncios y demás contenidos, usa la extensión Just Read que te mostrará únicamente el texto, sin formato, anuncios ni comentarios.
  • Strict Workflow: ¿Conoces la técnica pomodoro? Básicamente consiste en que por cada 25 minutos de trabajo descanses otros 5 minutos. Mientras que puedes hacer esto tú mismo con un temporizador, Chrome también puede ayudarte. Durante esos 25 minutos no podrás acceder a las webs bloqueadas, y cuando llegue tu tiempo de descanso te avisará.
  • Dayboard: Con Dayboard puedes añadir 5 tareas prioritarias que quieras llevar a cabo a lo largo del día, y cada vez que abras una pestaña nueva te recuerda cuáles son. Además integra una herramienta para bloquear las páginas que más te distraen.
  • OneTab: Si las numerosas pestañas que tienes abiertas te distraen, y pierdes tiempo intentando encontrar la que necesitas, instala OneTab. Agrupa todas en una sola pestaña, donde encontrarás todos los enlaces al resto de manera clara. Además, puedes abrir todas de golpe si quieres.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.