TICbeat LAB

5 dispositivos inteligentes que puedes fabricar en casa con Arduino

roomba-casero-arduino

Un ‘Roomba’ casero

Quizás su aspecto no sea tan cuidado como el Roomba original (sobre cuya historia ya hemos hablado en TICbeat) o quizás no sea capaz de aspirar debajo de los muebles por su enorme altura, pero un aficionado a Arduino, B. Aswinth Raj, ha logrado fabricar su propio robot limpiador autónomo gracias a esta placa de hardware abierto.

Los mejores robots aspiradores para empresarios con poco tiempo

Para ello, este hombre ha conectado una placa de Arduino, un aspirador manual (de los que tenemos por casa), algunos sensores para detectar obstáculos y varios servomotores (motor eléctrico que puede ser controlado tanto en velocidad como en posición). Esta peculiar combinación permite que el aspirador moverse libremente por la vivienda, evitando chocar contra los objetos de la casa, y limpiando nuestro suelo sin que tengamos que mover ni un dedo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.