TICbeat LAB

5 consejos para crear tu imagen de marca personal en Internet

Rasgos de las personas más inteligentes que la media

A la hora de afianzar nuestra imagen personal en el ámbito profesional, bien como experto en una determinada materia o como personaje público de una compañía o institución, no sólo basta con seguir estrategias de networking efectivas en el mundo físico: también hay que cuidar los canales digitales. En ese sentido, conseguir una presencia en Internet y las redes sociales acorde con la marca que queremos construir en torno a nuestra figura es esencial para que todo tipo de públicos, geográficamente dispersos, puedan conocernos y acceder a nosotros de forma fácil y sencilla.

9 consejos diarios para incrementar tu productividad

Así pues, contar con una marca personal fuerte en Internet nos puede ayudar de muy diversas formas. Desde ayudarnos a conectar con posibles partners de nuestro negocio hasta acceder a clientes que nunca nos hubieran conocido de otra forma, pasando por convertirnos en referentes o fuentes de información sobre los temas que dominamos. En el caso de que seamos profesionales en paro, contar con una buena presencia online nos puede ayudar a encontrar empleo más fácilmente. Todo ello, obviamente, lleva tiempo y una dosis de esfuerzo por parte del sujeto, pero está claro que los beneficios superan con creces este pequeño sacrificio.

Pero, ¿cómo podemos comenzar este camino hacia la plena marca personal en Internet? ¿qué canales son los prioritarios en que debemos enfocar nuestra estrategia? ¿cuáles son los detalles en que debemos fijarnos para no cometer un error garrafal que mande a la basura nuestra reputación? Tratamos de contestar a estas y otras preguntas en la siguiente galería.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • LyrMorrigan

    Me gusto mucho el articulo, gracias!