TICbeat LAB

25 trucos para iPhone y iPad que seguramente todavía no conoces

consejo y trucos iphone y ipad ocultos
Escrito por Iván Muñoz

Nadie discute que el ser humano es un animal de costumbres, algo que demostramos en múltiples acciones de nuestra vida cotidiana. Repetimos patrones de forma recurrente constantemente, incluso cuando manejamos nuestro smartphone, una rutina que hace que nos estemos perdiendo muchas de la funcionalidades que ponen a nuestra disposición los programadores para hacernos el día a día con nuestro móvil mucho más productivo y eficiente.

En otras ocasiones ya os hemos contamos trucos y códigos ocultos para Android, el sistema operativo más utilizado en la actualidad, por lo que en esta ocasión nos tocaba descubriros trucos ocultos para iPhone y iPad que seguramente muchos de sus usuarios, anclados en esas rutinas de uso que os comentaba, no conocéis.

Cosas que no sabías que el botón de inicio de tu iPhone podía hacer

Se trata de pequeños consejos de uso y sencillas funcionalidades que todo poseedor debería conocer. Es posible que algunos de estos consejos para iPhone y iPad os resulten familiares, aunque a buen seguro de que con más de uno conseguiremos sorprenderos. ¿Comenzamos?

1- Rellamada

Años y años con un iPhone y seguramente muchos no os hayáis dado cuenta de que no hay opción de rellamada en iOS, al menos no en forma de botón dedicado. Si quieres volver a llamar al último número marcado sólo tienes que pulsar el botón verde de llamada dentro de la interfaz de marcado dos veces, una para seleccionarlo y otra para marcar.

Un aspecto importante, este truco para iPhone sólo funciona si has marcado el número de forma manual.

2- Borrar la caché

Si notas que tu iPhone funciona más lento de la habitual, es posible que tengas demasiada información en la memoria cache. La tienda de aplicaciones, iTunes y otras apps del sistema pueden saturar la caché y hacer que el iPhone funcione más lento.

Para borrar la memoria caché de tu iPhone entra en la App Store y pulsa 10 veces consecutivas cualquiera de los botones de la zona inferior, “Destacado” por ejemplo, verás como la pantalla carga de nuevo, síntoma de que le caché de sistema se ha restaurado. Si todo va bien notarás que el iPhone funciona algo más rápido.

3- Liberar memoria RAM

Es un truco para iPhone muy parecido al anterior, aunque en este caso liberaremos la memoria RAM utilizada por las aplicaciones en curso. Sí, tienes razón, es algo que puedes hacer simplemente reiniciando el teléfono. ¿Cuál es la diferencia? En este caso liberará la memoria RAM del iPhone sin que se cierren las aplicaciones en curso (seguirán ahí si haces doble click en el botón de inicio), además no tendrás que volver a introducir el código de desbloqueo o el pin de la SIM, por lo que lleva mucho menos tiempo.

Para ello presiona el botón de apagado hasta que aparezca “Deslizar para apagar”, ahora suelta y deja pulsado el botón home hasta que vuelvas a la pantalla inicial.

4- Touch ID más rápido

Aunque el lector de huellas del iPhone siempre se ha caracterizado por su rapidez puedes mejorar su eficacia todavía más con un sencillo truco que consiste en añadir dos o tres veces la misma huella que utilices de forma habitual para desbloquear el iPhone. Para ello entra en Ajustes / Touch ID y código / Añadir una huella…

5- Spotlight

El buscador de tu iPhone es una herramienta más potente de lo que imaginas. Accede a él deslizando hacia la derecha la pantalla de inicio y selecciona “Buscar”. Además de localizar aplicaciones, notas, correos etc. en la memoria del teléfono podrás, por ejemplo, convertir divisas introduciendo el valor y las monedas a convertir: “30 euros a libras”.

Siguiendo en ejemplo anterior, también puedes hacer lo mismo con unidades de medida, además de utilizar el Spotlight como calculadora tecleando la operación en la casilla de búsquedas.

6- ¿Quieres conocer más consejos y trucos para tu iPhone y iPad? Todavía quedan, pulsa “Siguiente”.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.