TICbeat LAB

10 claves de marketing de contenidos para tu negocio de ecommerce

Te damos diez consejos fundamentales de marketing de contenidos para ecommerce

Las empresas de comercio electrónico son conscientes de la importancia vital de contar con una potente estrategia de marketing de contenidos. Te damos diez consejos fundamentales para desarrollar la tuya.

Tener un plan de contenidos diseñado y adaptado para difundir a través de tu web y las redes sociales las bonanzas de los productos o servicios de tu empresa es clave para diferenciarte de tu competencia, encandilar a tus clientes y aumentar su compromiso con tu marca. Sin un tratamiento Social Media profesional, es complicado generar gran impacto en tu audiencia y destacar tus beneficios competitivos.

6 consejos para aprovechar al máximo tus canales de Social Media

Tras hablar con expertos Social Media Managers, el medio especializado Business 2 Community ha subrayado diez mandamientos esenciales para mejorar tu reputación online y llegar a tu target con fuerza, generando contenidos de enorme valor para tu público.

¿Qué dicen los especialistas?

“Guardar todo. Si me encuentro con un artículo o una imagen util para los perfiles de medios sociales de mis empresas, la archivo inmediatamente”, señala Aryana Jaleh, Social Media Manager. Por lo tanto, es fundamental contar con una herramienta como Evernote donde archivar las piezas de contenido que encuentres por la red y te resulten interesantes. Por su parte, Anna Webb, publicista de Kore PR, destaca la programación de mensajes sencillos, como una cita o una imagen cada semana.

“Conocer al público es fundamental. No importa lo mucho que gastes en aumentar tu alcance si el mensaje no es atractivo”, indica Kelsey Goeres, Social Media y Marketing Manager de MyCorporation.com. Sean Murphy, director de marketing destaca la personalización de contenidos para construir una comunidad fuerte de usuarios, publicando anécdotas y experiencias memorables relacionadas con la compañía.

También puedes apostar por aplicar la regla del 50/50. Esta está basada en publicar la mitad de contenido propio y la mitad procedente de otras fuentes. Para no enloquecer con la administración paralela de varias cuentas, es fundamental utilizar aplicaciones especializadas en la monitorización de redes sociales, para configurar una programación semanal de contenido que optimice tiempo y esfuerzo, tal y como indica Lisa Chu.

Claves para hacer crecer tu marca en redes sociales

Otros como Bob Bentz, presidente de EA Mobile anima a “no tener miedo de usar el mismo contenido más de una vez. Si funcionó una vez, utilízarlo de nuevo. Un tweet que fue efectivo puede ser utilizado muchas veces hasta que se produce la disminución de la participación”. Tampoco es necesario utilizar todos los canales, sino encontrar los que funcionan y focalizar tu energía en ellos, como apunta Jennie Cook, Director de Medios de Comunicación Social en CWDKids.

Por otra parte, usar bien los hashtags conllevará muchas ventajas para tu negocio“Los hashtags más amplios te ayudarán conseguirá más me gusta y aquellos más largos y específicos tendrá como resultado un mayor impacto en su negocio”. También es fundamental encontrar el contenido y el formato adaptado a cada plataforma y apostar por la variedad, combinando imágenes, infografías, texto y vídeos. Normalmente, los usuarios responden mejor al contenido visual que a los bloques de texto demasiado extensos.

Usa elementos visuales como una imagen o vídeo para captar la atención de tu audiencia. El ojo humano reconoce las imágenes más rápido que las palabras. Las imágenes ubicadas a la derecha despiertan especialmente el interés de los clientes. Hemos detectado que los colores vivos y cálidos tienden a obtener mejores resultados, ya que crean un sentido de urgencia”, apunta Vladimir Gendelman, CEO de CompanyFolders.com

10 mejores consejos para tu estrategia de Social Media

La síntesis de las aportaciones de este conjunto de expertos en Social Media son las siguientes:

  1. Guarda y clasifica todo el buen contenido que encuentres por la red para aprovecharlo a posteriori.
  2. Programa mensajes sencillos pero efectivos como citas o imágenes de cada semana, apostando por la periodicidad de los contenidos.
  3. Esfuérzate en conocer bien a tu público para administrar tus esfuerzos.
  4. Además del contenido promocional oficial, de carácter más comercial, céntrate en los contenidos narrativos, interesantes y de valor para tu público.
  5. Equilibra el 50% del contenido propio con el 50% procedente de otras fuentes.
  6. Utiliza una aplicación de gestión de medios de comunicación social para optimizar esfuerzo y tiempo.
  7. Evalúa los contenidos efectivos que puedes reutilizar.
  8. Encuentra los canales que mejor funcionan para tu marca y centra en ellos tus recursos.
  9. Identifica y usa los hashtags específicos para una mejor conversión.
  10. Utiliza elementos visuales llamativos para captar la atención de los espectadores.

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.