TICbeat LAB

10 apps para llevarte el trabajo en el móvil

10 apps para trabajar desde el móvil y mejorar tu porductividad

El desarrollo de apps destinadas a resolver tareas laborales tan variadas como los recursos humanos, nóminas, programación o finanzas permite que puedas llevarte el trabajo en el bolsillo, tras la pantalla de tu smartphone. Te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones móviles de este tipo.

La flexibilidad y la descentralización laborales ya son una realidad en nuestro país. Tanto si quieres herramientas para tu trabajo como freelance o autónomo como si eres el jefe o el empleado de un negocio y deseas poder gestionar determinadas partes del trabajo desde tu teléfono inteligente. te hablaremos de 10 aplicaciones esenciales.

Mejores páginas web para aprender y aumentar la productividad

Estas aplicaciones de trabajo son ideales tanto para la gestión de equipos como para analizar las redes sociales, realizar el seguimiento de compras o preparar facturas electrónicas. Sin duda, son un gran apoyo para poder trabajar desde cualquier parte y ser más productivo.

10 apps para trabajar desde el móvil

  1. Trello: Es una de las herramientas adecuadas para el trabajo colaborativo y la coordinación de tareas en equipos remotos. Funciona como un corcho con post-it de colores con un atractivo formato digital e interactivo muy fácil de usar. Puedes leer más sobre ella en el siguiente enlace.
  2. Perch: Esta app te muestra contenido procedente de diversas redes sociales en la misma pantalla, por lo que podrás consultar a través de ella promociones, reseñas y comentarios de clientes de la empresa. Está integrada con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp o Google+. 
  3. Pipeliner CRM: Es sumamente útil para realizar un seguimiento del proceso de ventas, usando iconos y colores que muestran la fase de desarrollo y sugieren medidas deben tomarse. Con esta app podrás hacer una lectura rápida de cómo las actividades de marketing contribuyen a las ventas.
  4. Wunderlist: Esta sencilla app, excelente para incrementar la productividad y mejorar la organización, te permite crear listas de tareas y jerarquizar su importancia, permitiéndote también delegarlas o repartir funciones con la plantilla de empleados o trabajadores freelance.
  5. Desk: Esta app te ayuda a canalizar y gestionar las solicitudes de servicio al cliente en relación a una diversidad de fuentes -teléfono, e-mail o redes sociales- a través de una única lista, lo que permite responder a ellas de forma rápida. Puedes visualizar las solicitudes pendientes y también elaborar listas de trabajo compartidas.
  6. Invoice2go: Esta app sirve para que los usuarios puedan preparar sus facturas electrónicas, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia en el libro contable de la empresa. Además, permite registrar gastos y recibos y guardarlos en los libros de la compañía.
  7. Slack: Es una herramienta para crear chats grupales y privados, compartir archivos, vídeos o imágenes que luego se pueden buscar por persona, fecha o categoría. Los datos de la app pueden sincronizarse con los equipos informáticos e integrarse con redes sociales como Twitter o Facebook y servicios en la nube.
  8. When I Work: Especialmente recomendada para directivos, esta app registra los horarios de todos los empleados de una plantilla, permitiendo a los jefes ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios, aprobar días libres, por lo que puede ser una herramienta de recursos humanos excelente. Los empleados pueden usarla para ver sus horarios o encontrar a otro compañero que los cubra.
  9. Nozbe: Es uno de los gestores de tareas online más completos, sirve para programar proyectos, adjuntarles archivos, sincronizarlos con otras herramientas como Twitter, Dropbox, Evernote o el calendario de Google, enviar un correo al sistema para crear nuevas tareas, etc. Presenta un elevado índice de personalización y te permite usarla con el nivel de complejidad que tú elijas.
  10. QuickBooks: Esta app movil ofrece un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general de los presupuestos. Se integra adenás con los ordenadores y en la nube, por los datos estarán permanentemente actualizados en todos los dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Daria Maestas

    Hola!!! Las apps que mencionas son un gran apoyo para organizar mejor las tareas laborales y no solo. Yo personalmente puedo recomendar la app Kanban Tool que empecé a usar hace un año y resulta muy buena! Organizo bien las tareas diarias, comparto mi tablero con hijas para que estén al tanto de lo que estoy planificando cada dia. Os dejo un enlace para el Tablero mencionado a ver si os guste http://kanbantool.com/es/tablero-kanban