Innovación

ZTE realiza la primera demostración de servicios VR sobre tecnología 5G

zte realidad virtual 5g
Escrito por Ana Muñoz

Durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, ZTE ha realizado una demostración de los servicios inalámbricos de VR utilizando tecnología 5G inalámbrica.

Según Zhu Fusheng, jefe de ingenieros del Área Inalámbrica de ZTE, ha asegurado que se trata de “un hito que marca la llegada de la era de Internet + móvil y prepara los servicios de realidad virtual para formar parte del día a día de los usuarios”.

A diferencia de las demostraciones tradicionales de VR y 5G, en esta ocasión, la compañía proporcionó a los asistentes del evento unas gafas de realidad virtual sin cable de datos conectado, puesto que podían conectarse a la red inalámbrica con Pre5G a través de sus smartphones.

Este sistema garantiza un alto ancho de banda, un retardo bajo y alta movilidad de los servicios de VR.

Con el rápido crecimiento de los servicios de Internet en los smartphones, los servicios de VR poco a poco empiezan a reemplazar las aplicaciones de banda ancha móvil. Sin embargo, su gran desventaja es que estos sistemas necesitan grandes exigencias de ancho de banda.

Así que para lograr una buena experiencia, el tipo de terminal debe ser de al menos 60 Mbps y el retraso del servicio, inferior a 20 ms. Por ello, los sistemas de realidad virtual son mucho mejores que los de los teléfonos móviles, la resolución es mayor y las visiones binoculares son además tridimensionales.

MIMO PRe5G, mejora de la red 4G

Según la propuesta de ZTE, los servicios de VR deben estar apoyados por una red ubicua con un tipo de banda ultra-ancha, sin tiempo de espera y con una excelente experiencia.

La solución MIMO Pre5G que propone la compañía suma tecnologías 5G sobre las actuales redes comerciales 4G, maximizando los potenciales del ancho de banda, alcanzando una tasa máxima de 400 Mbps o superior en las redes comerciales, y mejora la eficiencia del espectro red 4G de cuatro a seis veces.

ZTE renueva la directiva y nombra a un nuevo presidente

Además, es compatible con los smartphones existentes, de modo que los usuarios de 4G pueden disfrutar de la experiencia 5G sin cambiar su terminal. Un escenario perfecto para vídeos de alta definición y servicios móviles de VR.

Esta solución MIMO Massive Pre5G también es compatible con diversas tecnologías de última generación, como el Internet de las Cosas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.