Innovación

Green Data Center ZEGO, el centro de datos ecológico de nueva generación de ZTE

ZTE lanza el Green Data Center Zego, un nuevo centro de datos ecológico

El proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil anuncia el lanzamiento de ZEGO, su centro de datos ecológico de nueva generación para disminuir el coste total de propiedad (TCO) y mejorar la eficiencia del centro de datos de Internet (IDC).

Lanzado durante el Datacenter Week 2016 de Hong Kong, la novedad presentada por ZTE se llama ZEGO y consiste en un sistema de infraestructura IDC que ha sido diseñado, montado, integrado y probado de manera satisfactoria.

Aplicable a diversos escenarios, permite entregarlo a un centro de datos como módulo plug-and-play estándar y posibilita al sistema de alimentación y de enfriamiento la opción de instalarse como módulos, consiguiendo una importante reducción de costes.

Centros de datos submarinos, la nueva idea de Microsoft

Si comparamos las características de este centro con las fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración IDC tradicionales, los módulos de refrigeración y suministro de corriente IDC integrados de ZEGO, reducen el tiempo de implementación en un 60%, así como el 13% de los costes preliminares.

Menos costes, más eficacia

Las ventajas de contar con un sistema modular ponen el punto de mira en la minimización de costes y la liberación del flujo de efectivo eliminando los gastos innecesarios debidos a un diseño a gran escala en la infraestructura. Así, el diseño de ZEGO permite al IDC operar de manera más eficiente y con menores costes por uso.

ZTE entró en la industria IDC en 2012, proporcionando productos IDC modulares, incluyendo el MDC8200, MDC8300 y FlexDC6100, además de soluciones de núcleo indoor IDC y soluciones de contenedores como CDC6220 y CDC6240. Desde entonces y hasta la actualidad, las soluciones de centro de datos ZTE han sido bien recibidas por los clientes, prestando servicios a más de 200 clientes en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.