Innovación Motor

La firma china ZTE comenzará a fabricar coches eléctricos a partir de 2017

ZTE lanzará sus primeros vehículos eléctricos en 2017

La compañía china ZTE, centrada en la fabricación de dispositivos móviles y el equipamiento de telecomunicaciones, fabricará automóviles eléctricos a partir del próximo año 2017.

A la tecnológica ZTE no le bastan con la prosperidad en el terreno de las telecomunicaciones y la manufactura de smartphones. Según informó a través de un comunicado oficial, la compañía ya prepara los detalles para diversificar su producción y lanzar coches eléctricos a finales del próximo ejercicio.

No es la primera incursión de la marca asiática en el sector de los vehículos sostenibles, ya que ya ha penetrado en el ámbito de los buses propulsados por electricidad tras hacerse con la firma Zhuhai Guagntong Automobile el pasado mes de julio. 

¿Tienes un ZTE o un Huawei? Puede que el Gobierno chino sepa mucho de ti

Para comenzar a desarrollar en cadena sus coches eléctricos antes de que 2017 termine, ZTE -cuya sede se encuentra en Shenzhen-, establecerá un centro de I+D en la cercana Zhuhai. Con anterioridad, la compañía ya había desarrollado sistemas de carga inalámbrica para esta clase de vehículos, así como tecnologías de conducción autónoma para el sector de la automoción.

Los vehículos eléctricos, in crescendo en China

ZTE  ya ha obtenido éxito en el sector de los autobuses eléctricos, exportándolos a mercados como Alemania, Holanda, Australia, Italia o el sureste asiático. En China es fundamental reducir las emisiones a la atmósfera, causadas entre otros factores por la contaminación de los coches convencionales, por lo que, con el propósito de reducir los índices de CO2 se esperan vender cinco millones de unidades hasta 2020.

El pasado año las ventas de coches híbridos y eléctricos en el país asiático sumaron 331.000 unidades, una cifra en aumento que se espera superar debido al empuje de los subsidios institucionales. ZTE no es la única firma china dedicada a este área, sino que otras como Baidu, Alibaba o Tencent también se encuentran trabajando en el campo de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.