Innovación

Yahoo! lanza Genome: Big data para servir anuncios a la carta

Yahoo! acaba de lanzar en el mercado estadounidense una solución que permite a los anunciantes un grado de segmentación muy elevado en el mercado publicitario. El servicio, llamado Genome y el resultado de una de las compras de la firma en los últimos años,  emplea el big data para “definir y entregar a las audiencias correctas” las campañas online. ¿Pasa el futuro de la publicidad por adivinar antes que nadie qué piensa, qué quiere y qué siente el consumidor?

La herramienta “toma big data para comer”, según defiende la propia firma en un post del blog corporativo de la división de publicidad. Como base para conocer a los usuarios ha tomado la propia base de datos de Yahoo! y la de sus socios y aliados. Su análisis, prometen, crea perfiles multidimensionales, con un grado muy alto de segmentación. Las posiciones a comprar para posicionar los anuncios también están tanto en la red de Yahoo! como en la de sus partners.

“Es una combinación holística de aportaciones de datos, oferta premium y analíticas procesables que pueden ayudar a los vendedores a conseguir sus objetivos desde lo más alto a lo más bajo del embudo”, explica Peter Foster, general manager de audiencias y resultados de advertising de Yahoo!.

La solución, que funciona desde ya mismo en Estados Unidos, emplea los datos de los usuarios de Yahoo! (el 76% de la población estadounidense, según la propia firma), las 300 millones de búsquedas diarias globales que procesa y una lista de 50.000 perfiles de usuarios.

Foto cc jessica mullen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.