Innovación

Ya se conocen los candidatos a la III edición de los Premios Adigital

Escrito por Marcos Merino

La Asociación Española de la Economía Digital declara que valorará a los candidatos “por su contribución a potenciar la economía digital” en nuestro país.

Los Premios Adigital, impulsados por la Asociación Española de la Economía Digital como reconocimiento a la contribución que personas, instituciones y empresas de ámbito nacional en el campo de la economía digital española, nacieron coincidiendo con la European Ecommerce Conference de 2014.

Ahora, dos años después, Adigital anuncia que el próximo día 21 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de la tercera edición en el marco de Outthink’16, un evento que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que se define como “un espacio para la reflexión, el conocimiento y el networking con charlas inspiradoras a cargo de líderes del negocio digital, la tecnología y la economía”.

Los ganadores de estos premios serán elegidos por un jurado compuesto por cuatro expertos del sector digital: François Derbaix (CEO y fundador de Indexa Capital); Rosalía Lloret (directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe), Carlos Trenchs (director general de Caixa Capital Risc, división de capital de riesgo del grupo La Caixa) y Antoni Gutiérrez-Rubí (asesor de comunicación y consultor político).

La junta directiva de Adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, ha propuesto los siguientes candidatos para cada una de las cinco categorías:

  • Excelencia Empresarial: Privalia, Desigual, Room Mate.
  • Comunicación y Divulgación: Enrique Dans, Expansión Digital, Hipertextual.
  • Emprendimiento Digital: Ticketbis, Jobandtalent, Cabify.
  • Innovación y Transformación: BBVA, Touchvie, Marfeel.
  • Excelencia Profesional: Nuria Oliver, Dídac Lee y Ana María Llopis.

Según explica Adigital en su página web, “en cada una de estas categorías se ha valorado a los candidatos por su contribución a potenciar la economía digital en España; a divulgar y comunicar este sector en nuestro país; a fomentar la economía digital; al avance de la economía digital y a impulsar cambios importantes en la sociedad española; y a promover la economía digital en nuestro país”.

Imagen | Adigital

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.