Innovación

Ya puedes mandar dinero desde Whatsapp

mandar-dinero-desde-whatsapp-clientes-imaginbank-de-caixabank
Escrito por Lara Olmo

El banco móvil de Caixa Bank, ImaginBank, ha lanzado un teclado con el que sus clientes pueden transferir dinero a sus contactos sin salir de Whatsapp, Messenger o Telegram.

ImaginBank es el neobanco de CaixaBank exclusivamente móvil con el que ahora quiere dar un paso más, integrándolo con las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Para ello acaba de lanzar un teclado virtual que permite hacer transferencias de dinero desde Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.

Lo han bautizado imaginBoard y sirve para que los clientes de ImaginBank manden dinero a sus contactos de WhatsApp sin necesidad de abandonar la conversación desde estas plataformas y sin comisiones.

Esta nueva funcionalidad, que de momento sólo está disponible para Android (lo estará en iOS en los próximos días), va en la línea de otras iniciativas que estamos viendo, como la de Facebook, que recibió la licencia  de banco para hacer envíos de dinero desde Messenger, o la de Circle, app que se enmarca en la categoría de social payments porque sirve para enviar dinero en un entorno conversacional.

¿Cómo funciona?

Para mandar el dinero a un amigo con imaginBoard no es necesario que éste sea cliente de imaginBank y tampoco hay que compartir números de cuenta o de tarjeta. Las únicas condiciones son que el receptor esté en la lista de contacto telefónicos para hacerle la transferencia, que tenga una cuenta bancaria dentro de España y que tanto él como el emisor estén registrados en Bizum.

Para transferir dinero con imaginBoard basta con entrar en Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram y situarse sobre el cuadro de texto para empezar a escribir.  Si el usuario tiene instalada la última actualización de la aplicación imaginBank, cuando se despliegue el teclado le aparecerá un icono de un globo terráqueo, que al pulsarlo mostrará el teclado imaginBoard.

A partir de ahí hay que seleccionar el destinatario desde la lista de contactos de la aplicación de mensajería en la que estemos e indicar la cantidad de dinero que se desea enviar.

Aquí comienza el proceso de verificación en dos pasos: primero hay que identificarse como cliente imaginBank, de forma alfanumérica o biométrica,  y después se recibe un SMS con un código numérico que sirve para validar la operación y que el cliente tiene que introducir manualmente.

Si el proceso se realiza correctamente, el traspaso se efectúa de inmediato y el dinero se transfiere automáticamente a la cuenta del destinatario, que tendrá disponibilidad inmediata de la transferencia.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Jesús Olmo

    Laura, te ha faltado añadir que los usuarios tienen que estar registrados en BIZUM para poder efectuarse los traspasos.

  • Lara

    Gracias por el apunte Jesús, ya está actualizado. Un saludo