Innovación

XLabs Innovation City: Así es lo más innovador de Huawei

huawei supera apple ventas mundiales
Escrito por Ana Muñoz

En el Mobile World Congress también hay espacio para la innovación. Y es que no todo iban a ser móviles, tablets y ordenadores. Si quieres saber qué es lo más innovador de Huawei, echa un vistazo a su proyecto X Labs en este vídeo.

No todo en el MWC van a ser smartphones y tablets. También hay lugar para la innovación y los proyectos en fase de desarrollo.

Huawei ha querido presentar en la Fira de Barcelona X Labs, una nueva plataforma de innovación creada por la compañía que reúne a operadores, socios industriales y distintos líderes de la industria para explorar conjuntamente futuros casos de uso de la tecnología.

En el stand de Xlabs podemos ver de todo, pero lo que más nos ha llamado la atención es un helicóptero autónomo que alcanza una altitud de hasta 300 metros y que es capaz de recorrer distancias de hasta 41 kilómetros.

Está pensado para ser utilizado en ciudades industrializadas y transportar pasajeros de un lado a otro. Es decir, como si fuera un taxi volador.

Algunas compañías y operadores se han mostrado interesadas en el proyecto, como China Mobile, partner de la compañía. Según nos cuentan sus responsables, las primeras pruebas han resultado satisfactorias, así que todo apunta a que veremos a estos taxis voladores antes de lo que pensamos.

Otro de los proyectos dentro de Xlabs es Cobotta, un robot colaborativo diseñado para automatizar tareas. Utilizarlo es realmente fácil, y cuenta con unas especificaciones bastante interesantes.

Su peso es de 4 kilos y dispone de 6 ejes y una pinza eléctrica capaz de cargar con un artículo que no supere más del medio kilo. Para demostrar sus capacidades, en el stand de XLabs fabrica bolígrafos personalizados en menos de 5 minutos a todos los asistentes.

Huawei lanza el primer CPE 5G del mundo

Además, podemos ver proyectos como PLEX. Esta startup ha desarrollado una tecnología por la que es capaz de capturar objetos reales en 360º y digitalizarlos. Se tiene pensado utilizarlo no sólo a nivel a nivel industrial, sino también en el campo de la publicidad.

En Xlabs también cuentan con un iniciativas especializadas en cloud y realidad virtual y aumentada. Y es que Huawei cree que, con la llegada del 5G, los servicios en la nube acabarán reemplazando al PC, por lo que la RV y RA será la próxima frontera a explorar.

Por último, se ha presentado un proyecto por el que, a través de unos drones con cámara y GPS que sobrevuelan zonas en peligro tras un desastre natural, son capaces de predecir si existe posibilidad de derrumbamiento después de, por ejemplo, un terremoto.

En definitiva, el futuro está a la vuelta de la esquina y todas estas tecnologías podrían ayudar a los seres humanos a vivir en un mundo mejor y más industrializado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.