Innovación

XI Festival Inspirational, el evento más innovador en comunicación digital

festival-inspirational-2017
Escrito por Ana Muñoz

El 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid el XI Festival Inspirational, el único evento dedicado exclusivamente a la innovación en el sector de la comunicación digital.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del Festival Inspirational, centrado en la innovación en comunicación digital en nuestro país. El evento reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales entre conferencias principales y 4 salas temáticas.

El Festival premiará a las empresas más innovadoras en áreas como Publicidad Digital, Branded Content, Socialmedia o Tecnología / User Experience; y elige cada año a las Startups más disruptivas.

Esta edición otorgará también el Premio Eficacia en Comunicación Digital, en colaboración con la aea, y dará cabida a los Jóvenes Talentos Digitales, con la selección de la pareja más creativa de nuestro país en el ámbito universitario y de escuelas creativas.

En total serán 244 los proyectos aspirantes a las 26 categorías que serán premiadas durante la Gala de Premios Inspirational.

Durante este evento también se elegirá a la Agencia y el Anunciante del Año, que en la edición anterior recayó en DDB y Volkswagen, respectivamente.  

Finalista Concurso de Startups y Jóvenes Talentos

En cuanto al Concurso de Startups, las tres empresas finalistas que competirán por hacerse con el galardón de la empresa de reciente creación más innovadora del año seleccionadas por el Jurado, y que tendrán la oportunidad para presentar su proyecto durante el Festival, son: Barissta, una plataforma digital que permite ordenar y pagar en línea cualquier producto de la carta de las cafeterías adheridas a la plataforma; Clicars, una empresa de compra/venta de coches online; y TravelPerk, una compañía que se encarga de organizar viajes de negocio.

Todas ellas participarán en la Jornada de Emprendimiento, el miércoles 29 de noviembre por la tarde dentro del programa de actividades del Festival.

10 claves para encontrar trabajo en el mundo digital

El Jurado encargado de elegir a las tres empresas finalistas y al vencedor final está formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

Por su parte, en la categoría de Jóvenes Talentos, que busca a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado formado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg), ha elegido a las seis parejas finalistas que competirán por conseguir el galardón.

El Festival Inspirational crece

antonio traugott

Antonio Traugott, director General IAB Spain

Para Antonio Traugott, Director General del IAB Spain, esta edición del Festival Inspirational será “apasionante”.

Y es que, tal y como señala el directivo, este año han tenido que cambiar de local para dar cabida a todos los expertos en comunicación que querían asistir. “La evolución del Festival nos ha llevado a un cambio de sitio para dar cabida a todos los profesionales que quieran venir. En cuanto a ponentes hemos cuadriplicado su número, lo que supone un reto que creemos responde a la demanda del mercado y que cubre todas las temáticas más relevantes del negocio digital”, ha destacado.

Las entradas para asistir al Festival Inspirational ya están disponibles a través de su web oficial. Así que, ¿a qué estás esperando para hacerte con una?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.