Innovación

Wonder.Legal se consolida como primer gestor de documentos legales online

Wonder. Legal se consolida como primer gestor de documentos legales online

La plataforma Wonder.Legal, que ya cuenta con más de 12.000 usuarios registrados en España, permite tanto a empresas como a particulares crear documentación legal sin precisar la asistencia de un abogado.

La plataforma Wonder.Legal se afianza como la herramienta digital idónea para usuarios que necesiten un documento legal para formalizar acuerdos, contratos o cualquier otro trámite jurídico que no requieran los servicios de asesores, abogados o representantes legales. Esta pionera startup perteneciente al sector español del Legal Tech cumple su primer año de actividad en el mercado español con grandes resultados.

Cómo rellenar y firmar documentos desde tu móvil

Wonder.Legal cuenta con un software innovador, permite confeccionar documentos legales y jurídicos a medida, a un coste asequible y de forma automática. Por ejemplo, los particulares pueden obtener con este gestor de documentos legales online un contrato de arrendamiento, el documento de compraventa de un vehículo de segunda mano o el pacto regulador de una pareja de hecho. Por su parte, las pymes y emprendedores pueden formalizar en escasos minutos los estatutos de una sociedad, un contrato de prestación de servicios o un acuerdo de confidencialidad.

¿Cómo funciona Wonder.Legal?

El proceso para obtener el documento en Wonder.Legal es muy sencilla. Solamente es preciso elegir el modelo: el usuario selecciona el documento entre los 100 que ofrece el software -todos ellos redactados por juristas y profesionales del derecho- y personalizarlo mediante las respuestas a una serie de preguntas. Con los resultados, el sistema podrá generar el texto para adaptarlo automáticamente a tus necesidades y que lo cotejes en tiempo real, antes de pagar.

Las mejores apps para escanear documentos desde el móvil

En su primer año de vida en España, Wonder.Legal ha crecido a un ritmo del 30% mensual y cuenta con más de 12.000 usuarios registrados. Durante el año que viene, la startuo ha previsto incorporar nuevos servicios y ampliar la cantidad de documentos hasta 200. “España es un país muy abierto al Legaltech y a las nuevas formas de abordar el derecho. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de este nuevo concepto para hacer el Derecho más accesible al gran público”, afirma el fundador de Wonder.Legal, Jérémie Eskenazi.

Además, a nivel mundial la compañía ya opera también en Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos y cuenta con más de 100.000 usuarios. Además, pronto comenzará a operar en Australia. De media, el volumen de negocio mundial de la startup crece a un ritmo del 14% mensual,

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.