Innovación

Wolverine, el wearable para sostener objetos en realidad virtual

wolverine-wearable
Escrito por Ana Muñoz

Wolverine es un wearable para sujetar objetos en realidad virtual cuyo aspecto es similar a las garras de Lobezno, el superhéroe de Marvel.

Sostener un cubo o una taza en un mundo irreal ya es posible gracias a la realidad virtual. Inrak Choi, en colaboración la el laboratorio SHAPE de Stanford, ha desarrollado Wolverine, un dispositivo háptico diseñado para que los usuarios de realidad virtual tengan la sensación de estar sujetando un objeto.

Obviamente, el nombre del gadget se debe a su aspecto, muy similar a las garras de Lobezno, el tozudo superhéroe de Marvel que pertenece a los X-Men.

Los creadores de Wolverine aseguran que es bastante ligero, así como económico, un punto positivo para su comercialización.

Pero, ¿Cómo funciona? El dispositivo ofrece resistencia entre el pulgar, el índice y el anular para que el usuario sienta que está sujetando algún objeto.

Zero Latency, lo mejor de la Realidad Virtual, ahora en Madrid

Los sensores que incluye le dicen a cada dedo qué posición debe tomar, y además le ofrece la resistencia necesaria para ello.

De momento los desarrolladores de Wolverine no han desvelado el precio con el que llegará al mercado, pero esperamos que al ser “bastante económico” de fabricar, las cifras no sean un problema para los amantes de los videojuegos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.