Innovación

Wii U utilizará tecnología NFC en su mando

Wii U mando consola videojuegos innovación NFCLa próxima videoconsola de Nintendo, Wii U, va a incorporar tecnología NFC. En concreto, los chips Near Field Communications se colocarán en el mando del dispositivo, que también incluirá una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. De este modo, se podrá establecer comunicación inalámbrica con todo tipo de periféricos.

La tecnología NFC que incluirá el mando-tableta de Wii U es la misma que utiliza Google para Wallet, su sistema de pagos mediante teléfono móvil.

Por lo tanto, cuando se lance la nueva consola de Nintendo será posible que interactúe con elementos como tarjetas o muñecos que podrán leer y transmitir información “para expandir el nuevo formato de juego en el mundo del videojuego”.

El anuncio lo ha realizado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ante sus accionistas, según recoge Revogamers. Además, ha explicado que la adopción de esta funcionalidad “posibilitará varias posibilidades distintas, como utilizarlo como una forma de realizar micropagos”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.