Innovación

WiFi en el metro de Londres durante los Juegos Olímpicos

Transport for London va a ofrecer a sus usuarios acceso a Internet mediante WiFi en las estaciones de metro este verano, cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la ciudad. La conexión sólo funcionará en las estaciones y andenes (es decir, no se podrá utilizar en los vagones) y por el momento no se sabe qué compañía la proporcionará.

Actualmente se está terminando el proceso de concurso para elegir la compañía que ofrecerá la conexión en 120 estaciones de la red de metro londinense. Después se procederá a la instalación de la infraestructura necesaria.

Según aseguró el director de estrategia de Transport for London a The Telegraph, están completando los pasos como habían previsto, por lo que la red debería estar disponible para los Juegos Olímpicos. Por su parte, el proveedor de acceso a Inernet (ISP), será anunciado a principios de primavera.

Por ahora no se sabe si la conexión será gratuita o si tendrá algún coste, aunque durante las primeras pruebas los usuarios pudieron acceder sin tener que realizar pagos.

Los clientes de BT ya pueden acceder gratis a Internet en las calles de Londres, mientras que los no clientes tienen que pagar 5,99 libras para acceder durante una hora y media. Sin embargo, Virgin anunció hace unos meses la intención de ofrecer navegación gratuita a una velocidad de 0,5 Mbps a todo el mundo. Sus clientes, por otro lado, podrían disfrutar de una velocidad de 10 Mbps en los puestos de la compañía sin ningún tipo de coste adicional.

Imagen: Visit London.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.