Innovación

Wear Space, la curiosa tecnología que te ayudará a concentrarte en la oficina

wear space

La empresa Panasonic está desarrollando este dispositivo capaz de brindar concentración a sus usuarios y así ayudarles a cumplir sus objetivos tanto en la oficina como en cualquier otra actividad que requiera un alto grado de atención evitando distracciones.

Si eres de los que se distrae mucho en la oficina, ha llegado el invento perfecto para ti. Wear Space es un dispositivo creado por Panasonic diseñado para que te concentres limitando tus sentidos de la vista y el oído, a través de la tecnología de cancelación de ruido y una partición que controla tu campo de visión.

Wear Space tiene dos luces intermitentes las cuales bloquean tu visión periférica y así logran que te concentres estrictamente en el trabajo que estás realizando.

Esta pantalla de tela hace la forma de la cabeza y te envuelve desde la nuca. Tiene dos auriculares Bluetooth, y la pantalla hace que tu campo visual sea aproximadamente del 60%, así como los auriculares anulan el ruido exterior. Para cargarlo tiene una entrada USB y la batería dura unas 20 horas.

Wear Space es tan simple de colocar como una prenda de vestir, y se puede ajustar dependiendo del nivel de concentración que se quiera en ese momento.

Así, este aparato crea lo que han llamado un “espacio personal psicológico“, que hará que te concentres mucho más y te aísle del resto de la sala. Además, si alguien te ve con el Wear Space puesto, no irá a molestarte.

A pesar de que este dispositivo no es un producto oficial todavía, ya hay un prototipo con el que los creadores están intentando recaudar dinero y así poder lanzarlo al mercado en un futuro.

Cómo recuperar la concentración cuando tu mente está en otra parte

Por el momento, el objetivo es llegar a recaudar 15 millones de yenes (unos 115.500 euros) a través de Green Funding, una plataforma para que las personas puedan aportar dinero.

Este nuevo invento puede ser la solución para las distracciones, tanto en el trabajo como para los estudiantes, o para realizar cualquier otra actividad que requiera un grado de concentración mayor.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández