Innovación

Watson trabaja ahora en Wall Street

Watson, la supercomputadora de IBMWatson, la supercomputadora de IBM que se ha hecho célebre batiendo al cerebro humano en Jeopardy, ya tiene trabajo: Citigroup ha cerrado un acuerdo con el Gigante Azul para explorar las aplicaciones que Watson puede tener en la industria de la banca y las inversiones.

Las aplicaciones de la sabiduría de Watson serán bastante mundanas: la supercomputadora no se dedicará a predecir movimientos en la bolsa, a realizar estimaciones de fluctuación de monedas o otras grandes operaciones que parecen, desde fuera de la industria, altamente complicadas. Watson apoyará el proceso de mejora del servicio de atención al cliente de Citi, gracias a su comprensión del lenguaje humano.

“Estamos trabajando en repensar y rediseñar las diferentes formas en las que los consumidores y clientes interactúan con el dinero”, explica en un comunicado Don Callahan, Chief Administrative Officer y Chief Operations & Technology Officer en Citi. “Colaboraremos con IBM para explorar cómo podemos usar la tecnología de Watson para ofrecer a nuestros consumidores servicios nuevos y seguros, diseñados teniendo en cuenta sus vidas cada vez más móviles y digitales”.

Watson se adelantará así a las necesidades de los clientes de Citi, utilizando las capacidades de la supercomputadora para mejorar y simplificar el proceso de usar o ir al banco.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico