Innovación

Wallapop prueba un nuevo sistema de pago

wallapop nuevo sistema pago
Escrito por Ana Muñoz

Hasta ahora, Wallapop se había centrado en crear una gran base de usuarios. Sin embargo, desde hace unos días está disponible un nuevo sistema de pago para los clientes que quieran destacar una publicación.

Aquellos usuarios seleccionados podrán promocionar cualquier artículo que vendan por 1,99 euros, aunque de momento sólo está activo en algunas ciudades.

Miguel Vicente, cofundador de la compañía, ha señalado que este servicio de monetización de Wallapop permite aumentar la visibilidad de los productos durante 24 horas a través de anuncios en espacios prioritarios.

“La app es gratuita, pero si quieres vender mejor tu producto tendrás que pagar para que esté destacado”, ha explicado el directivo.

Vicente también ha dicho que la compañía continúa desarrollando ideas, muchas de ellas a petición de los consumidores, como la posibilidad de que haya puntos de recogida para los productos.

Estas declaraciones se han producido en la sesión “Nuevas Pautas de Consumo e Innovación Empresarial: tendencias y casos”, que se ha celebrado en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

Además de explicar el nuevo sistema de pago de Wallapop, el directivo ha señalado que hay un déficit de talento en equipos técnicos, sobre todo en el campo de los desarrolladores móviles, a causa del gran volumen de proyectos de Internet que se están creando en España y Barcelona.

¿Debes pagar impuestos al vender tus artículos de 2ª mano en Internet?

Por ello, Vicente considera que hay que seguir emprendiendo para lograr que la universidad técnica se encuentre más cerca del consumidor. En este sentido, ha explicado que en EEUU el mundo de la universidad y el emprendedor no se separan, al contrario que en nuestro país.

A pesar de ello, piensa que Barcelona vive en estos momentos una situación muy positiva dentro del sector de las nuevas tecnologías, aunque cree que le falta mejorar en aspectos regulatorios.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.