Innovación

Voyce, un wearable para monitorizar los pasos de tu perro

Escrito por Inma Rico

Los wearable devices llegan al mundo de las mascotas con este collar para perros que nos permitirá estar al tanto de todo lo que hace nuestro mejor amigo.

La aplicación de la tecnología al mundo de las mascotas nos está ofreciendo cada día nuevos productos y servicios que hacen la vida más fácil a los amantes de los animales; una de ellas se presentará a partir de mañana en CES, se llama Voyce y es un collar encargado de monitorizar el comportamiento y la salud de tu perro.

Primero fue un dispositivo para comunicarnos y jugar con nuestra mascota cuando estamos lejos de ella, después, un traductor de pensamientos de los perros al lenguaje de los humanos y, ahora, un collar que pertenece a la categoría de wearable devices y que permite monitorizar y seguir la pista de lo que hace nuestro perro a lo largo del día.

El dispositivo, que se presentará en el CES de Las Vegas esta semana, ha sido desarrollado por i4C Innnovations y ofrece datos relacionados con la salud de nuestra mascota, así como de todo aquello que se lleva a la boca, con el fin de que no tengamos que darle vueltas a si nuestro gran amigo ha cogido algo indebido del suelo, a si algo de lo que ha ingerido le ha sentado mal o a si ha sido el responsable de que nuestro bistec haya desaparecido del plato.

Voyce ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros relacionados con la biología y la medicina, veterinarios y expertos en comportamiento animal. La presentación del dispositivo wearable se llevará a cabo en estos días en CES, donde será expuesto por primera vez y se darán más detalles de su funcionamiento.

De momento, lo único que se puede consultar en su web oficial es un vídeo de presentación en el que nos proponen una nueva forma de comunicación con nuestra mascota para que podamos entender a nuestro perro “como nunca antes lo hemos hecho”. Veremos qué nos desvelan a lo largo de la semana sus desarrolladores.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico