Innovación

Volocopter 2X, el taxi aéreo que llegará en 2018

volocopter taxi aereo
Escrito por Ana Muñoz

¿Te imaginas ir de un punto a otro de una ciudad sin necesidad de conductor y surcando el cielo? En eso consiste Volocopter 2X, el taxi aéreo que veremos en 2018.

Los problemas de movilidad en las ciudades están a la orden del día. Son muchos los ayuntamientos que han tratado de solucionar este problema, incluso hay empresas que presentan proyectos de lo más innovadores para intentar que disminuya el tráfico en las grandes capitales.

Por eso no nos extraña que surjan nuevas propuestas como los taxis aéreos. Y es que, si hace unos meses Airbus se subía al carro de la economía colaborativa con CityAirbus, ahora llega Volocopter 2X, un dron con forma de helicóptero que tendrá capacidad para transportar a dos pasajeros al lugar que ellos decidan.

El avión puede ser pilotado por cualquiera que tenga una licencia de piloto deportivo (aunque también puede volar solo), y viene con controles de posición y altura automáticos junto al despegue vertical, así como con un motor eléctrico que lo hace muy silencioso.

También cuenta con un sistema de reemplazo de batería que permite un intercambio rápido para que esté listo entre un trayecto y otro en pocos minutos.

De momento, el proyecto ya ha sido aprobado como “avión ultraligero”, así que aún tienen que recibir la certificación de tipo “Multicopter”, que se creará bajo la nueva categoría UL alemana, en 2018.

¿Cuándo estará listo el primer coche autónomo comercial?

En cuanto el Volocopter 2X reciba esta certificación, sus creadores comenzarán a fabricar en cadena estos nuevos drones para poder empezar a realizar las pruebas en escenarios reales.

Además de contar con un proyecto piloto para ser utilizados como taxis aéreos, también están pensados para ser aviones deportivos especialmente diseñados para personas con gran poder adquisitivo.

La compañía aún no ha desvelado fechas concretas o precios, pero sabemos que saldrán a la luz a lo largo de 2018.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.