Innovación

Vladímir Putin sueña con el transporte público sin conductor

putin-donald-trump

Putin cree que los vehículos autónomos, por tierra y aire, marcarán el futuro del transporte público en Rusia.

Google, Uber o Tesla pueden empezar a temblar porque un nuevo competidor quiere entrar en el incipiente mercado de los vehículos autónomos… y no se trata de cualquier rival. Vladímir Putin, presidente de Rusia, es el último gran personaje en mostrar su admiración por esta tecnología que, en su opinión, servirá de base para el transporte público del futuro.

En concreto, la máxima autoridad rusa ha explicado que “consideramos que los vehículos no tripulados podrían usarse para asegurar el funcionamiento del transporte público, pero hay que examinar todo de forma adecuada”. Putin emitió esta valoración durante una reunión con los empleados de la planta Avtodiesel en la localidad rusa de Yaroslavl, según recoge el portal Splutnik. Cabe recordar que un autobús no tripulado de factura rusa ya circula por el parque tecnológico Skólkovo en Moscú.

Pero las miras de Vladímir Putin no se limitan al transporte por carretera (ámbito en el que ya conocemos varios proyectos piloto de autobuses autónomos en Finlandia, Países Bajos, Suiza, China, Gran Bretaña o San Sebastián y León en nuestro país), sino que también quiere explorar las posibilidades de los drones y otras aeronaves no tripuladas, especialmente en áreas industriales o comerciales. “En el marco de la iniciativa tecnológica tenemos previstas medidas del apoyo al desarrollo de los equipos móviles no tripulados”, ha añadido el presidente ruso.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.