Innovación

Virgin prueba una nueva forma de localizar equipajes perdidos

Virgin prueba una nueva forma de localizar equipajes perdidos
Escrito por Redacción TICbeat

Las subsidiarias de viajes de la multinacional ponen en marcha un servicio online para rastrear maletas extraviadas a través de un localizador.

La de perder el equipaje es una pesadilla recurrente para todos aquellos que viajan con relativa frecuencia, que, por desgracia, algunas veces se hace realidad. De acuerdo con datos de Virgin, el 1% de las maletas embarcadas en las compañías aéreas se extravía, un riesgo que se incrementa en los vuelos con escala o conexión. Por eso, la compañía de viajes ha puesto en marcha un sistema de localización de maletas llamado HomingPin.

Este nuevo mecanismo funciona de la siguiente manera: los usuarios deberán conectarse a la web HomingPin.com, en la que, al registrarse con sus datos, podrán solicitar un código PIN único que les llegará en forma de etiquetas y llaveros que podrán incorporar a todos los ítems de su equipaje que deseen poder rastrear en caso de pérdida.

Al registrarse en el servicio, los usuarios proporcionarán su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico (que Virgin garantiza que no desvelará a terceros), de forma que quien encuentre una maleta perdida solo tendrá que introducir el PIN en la web del servicio para localizar a su propietario. En el caso de las aerolíneas, éstas recibirán la información necesaria para transferir al dueño su equipaje. En otras situaciones, el propietario recibirá un aviso de que su equipaje ha sido localizado, en forma, por ejemplo, de mensaje SMS en su teléfono móvil.

Desde la compañía aseguran que para el personal de los aeropuertos no siempre es fácil devolver el equipaje extraviado a sus propietarios. Las aerolíneas pueden tardar hasta 6 días en localizar una bolsa que se ha perdido en alguno de sus vuelos, y solo un 25% de los objetos que llegan a las oficinas de objetos perdidos y comisarías son devueltos a sus propietarios, porque no siempre hay una forma sencilla de localizarlo.

El servicio de trenes de Virgin en Gran Bretaña se encuentra implementando este nuevo servicio, que, según recoge el medio especializado en tecnología The Next Web, ya está siendo probado por alrededor de 1.000 personas. En cualquier caso, desde Virgin también se promueve su uso para proteger todos aquellos objetos que tememos perder, como smartphones, portátiles o tabletas.

Foto cc: Sharla Sava

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.