Innovación

Viajar de Madrid a Tánger en una hora: el proyecto español de Hyperloop

hyperloop proyecto espanol
Escrito por Ana Muñoz

El proyecto español presentado al Hyperloop One Global Challenge está entre los 35 finalistas, gracias a su idea de viajar de Madrid a Tánger en una hora.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha apostado por apoyar el talento a través de la plataforma Primex, que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevar a cabo este innovador proyecto.

Los 25 integrantes españoles son jóvenes de diferentes titulaciones, entre las que destacan las licenciaturas en ingenierías, ADE, Derecho o Marketing, y todos tienen un único objetivo: hacer que Hyperloop sea el camino para que haya un transporte entre Madrid y Tánger que llegue a su destino en una hora.

Este desarrollo podría hacer que se redujera en un 75% el trayecto, ya que normalmente se tardan cuatro horas en hacer el recorrido en avión.

El proyecto ha recibido apoyo y tutoría desde el Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

“Nos pareció una excelente oportunidad para apoyar a regiones en vías de desarrollo, como nuestra vecina Marruecos, pues no cabe duda de que las regiones que cuenten con este medio de transporte experimentarán importantes beneficios en el ámbito de su desarrollo económico, turístico y comercial“, han explicado FUE a El Economista.

Sin embargo, para que este proyecto español de Hyperloop sea posible, aún les queda pasar una última fase.

El equipo se enfrentará a otras 34 iniciativas de 17 países distintos. El primer paso se realizó en enero, cuando tuvieron un encuentro presencial el pasado enero con uno de los responsables del concurso para seguir perfilando el proyecto.

Dirk Ahlborn (Hyperloop): “Los emprendedores europeos son mejores”

Además, este proyecto español está aún a la espera de confirmación para su participación en el Showcase que Hyperloop One celebrará en Londres el próximo 27 de abril y que reunirá a varios de los equipos participantes en esta fase semifinal.

A continuación darán paso a otros dos Showcases en Nueva Delhi y Washington, que congregarán al resto de equipos semifinalistas.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.