Innovación

Ver 3D en 4 pulgadas de pantalla

3d movilEn el CES de Las Vegas, LG mostró una pantalla de 4,3 pulgadas capaz de ofrecer imágenes en 3D de alta calidad, con lo que un usuario podría ver películas o jugar en tres dimensiones en un smartphone. De momento se trata de un prototipo pero pronto se conocerán más detalles acerca de su posible implementación.

La compañía LG Electronics tiene entre manos un proyecto que combina la incipiente tecnología del 3D con los smartphones, al menos esa es la idea que dio cuando expuso su pantalla de 4,3 pulgadas en el CES de Las Vegas, mostrando imágenes en tres dimensiones.

El prototipo de pantalla táctil WVGA tiene una resolución de 480×800 píxeles, lo que permitirá una calidad suficiente para ver películas o jugar en tres dimensiones sin que esto perjudique a la experiencia de usuario. Evidentemente no será lo mismo que verlo en un panel de 36 pulgadas o una sala de cine, por ello en LG se quieren asegurar de que lanzan un producto eficiente.

3d smartphones movil

El prototipo de pantalla en tres dimensiones de LG

Según recoge Pocket-lint, la compañía ha declarado que su trabajo con un dispositivo 3D de LG causará sorpresa muy pronto. Para ver la pantalla en tres dimensiones no se necesitan gafas, debido a una tecnología que bloquea la luz de tal manera que el usuario percibe la imagen con relieve.

La unión de la tecnología 3D y de los smartphones puede ofrecer grandes oportunidades a lo desarrolladores de aplicaciones y de juegos. El tratamiento de las imágenes se tendrá que producir de una manera distinta y a partir de esta pantalla, seguramente surgirán más productos del mismo estilo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.