Innovación

El vencedor de una competición de coches ecológicos

La segunda edición del RAC Future Car Challenge ha tenido lugar en Londres, donde han competido vehículos eléctricos, híbridos y de bajo consumo de combustible. Los participantes tenían que luchar por ser el que menos energía utilizara en un trayecto establecido de 96,5 kilómetros. El ganador fue el prototipo T.27, diseñado Gordon Murray, antiguo ingeniero de Fórmula 1.

El RAC Future Car Challenge ofrece una oportunidad a los fabricantes de coches ecológicos para que éstos demuestren sus cualidades. Se trata de probar estos vehículos en condiciones normales, lo que incluye un recorrido de 60 millas (96,5 kilómetros) por la ciudad de Londres.

El ganador en esta segunda edición del evento ha sido el T.27, desarrollado por el antiguo diseñador de Fórmula 1 Gordon Murray, quien también se hizo con el galardón el pasado año.

RAC Future Car Challenge admite vehículos eléctricos, híbridos, de bajo consumo de combustible y otras formas de automóvil respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una propuesta para animar a marcas y fabricantes desconocidos a tomar el camino de la producción de coches ecológicos.

En la competición participaron coches de marcas tales como BMW, Chevrolet, Mercedes-Benz, Mini, Renault o Toyota, según thegreencarwebsite.co.uk. Muchos de éstos son prototipos e incluso los hay que no alcanzarán el mercado. Pero el verdadero propósito del evento es alentar la competencia entre los fabricantes.

El ganador, el T.27 diseñado por Gordon Murray, es un vehículo eléctrico pequeño con un peso de sólo 680 kilogramos. Su autonomía supera los 200 kilómetros.

coches electricos

El T.27, ganador de la competición de coches ecológicos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.