Innovación

Vacaciones en el espacio: este es el primer pasajero que viajará a la luna con SpaceX

Satélite de Spacex

Algunos ya están organizando sus próximas vacaciones…al espacio. Elon Musk ya ha anunciado quién será el primer pasajero que viajará a la luna con SpaceX, una expedición que está programada para 2023. Te contamos todos los detalles.

Se trata de un viaje que en el que han embarcado tan solo dos docenas de astronautas en toda la historia. Pasados 46 años desde la última expedición, una nave tripulada volverá a adentrarse en la órbita lunar.

Y lo más emocionante: en esta ocasión viajarán pasajeros privados a la luna. Numerosas compañías llevan años asegurando que pronto podrán ofrecer vacaciones al espacio – parece que el clásico sol y playa nos sabe a poco – y parece que SpaceX será la primera en hacerlo realidad.

Elon Musk, CEO de SpaceX, ha anunciado que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero en hacer un tour espacial alrededor de la luna, un  viaje programado para 2023, informa Bloomberg.

CEO del segundo ecommerce más grande de Japón – Start Today Co.- Maezawa tiene 42 años y un valor de 2,3 mil millones de dólares, y Musk lo ha descrito como “la persona más valiente y dispuesta” a realizar el viaje. Y es que, el propio CEO de SpaceX ha admitido que no será una expedición fácil, más bien se trata de una misión peligrosa.

Puede que este fuera el motivo por el que las acciones de Start Today Co. cayeron un 4,7% tras anunciar la noticia públicamente. Eso sí, antes de mandar personas a la luna realizarán varias expediciones piloto sin tripulación.

Maezawa no irá solo a la luna, puede invitar hasta 8 acompañantes y tiene muy claro quién será: artistas. El multimillonario quiere realizar el viaje con pintores, fotógrafos, músicos, diseñadores, directores y arquitectos, para que después plasmen en sus obras una realidad que despierte al soñador que todos llevamos dentro.

Si me pongo en contacto con vosotros por favor decid sí y aceptad mi invitación. Por favor no digáis no“, declaró Maezawa. Y el poderoso empresario japonés ya ha invitado a su primer acompañante: Musk. Este no quiso asegurar que iría, pero dejó abierta la posibilidad.

¿Por qué no han vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972?

No han querido revelar cuánto dinero pagará Maezawa por viajar al espacio, pero si ayudará a financiar al desarrollo del sistema del cohete BFR en el que realizarán la expedición a la órbita lunar – valorado en unos 5 mil millones de dólares.

Maezawa era una de las dos primeras personas en pagar la fianza para asegurarse el viaje a la luna, algo que siempre ha querido hacer desde pequeño. Ver el astro de cerca es una oportunidad que “no podía dejar pasar”

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.