Innovación

V by Vodafone, el servicio para que el IoT llegue a particulares

v by vodafone
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar V by Vodafone, el servicio del operador rojo para que el IoT llegue, por fin, a particulares a través de una nueva gama de productos.

Oímos hablar mucho del Internet de las Cosas, pero pocas veces podemos ver ejemplos gráficos, y eso que en menos de tres años se prevé que los dispositivos conectados aumenten hasta llegar a los 20.400 millones. Sin embargo, gracias a V by Vodafone, este mundo estará ahora un poco más cerca de empresas y usuarios.

El servicio permite a clientes particulares conectar y gestionar equipos IoT, como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, o trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas y llaves.

blanca vodafone

Blanca Echániz, directora de Productos e Innovación para Vodafone España.

“Lo que estamos presentando es un salto revolucionario para el Internet de las Cosas, ya que hasta ahora no había una solución buena de conectividad”, ha señalado Blanca Echániz, directora de Productos e Innovación para Vodafone España.

Esta nueva línea de productos incluye una SIM exclusiva para dispositivos IoT (V-Sim), que permite conectar cualquier terminal inteligente a la red de la compañía, así como gestionarse desde un smartphone a través de una app sin necesidad de ir a un punto de venta.

La tarjeta se puede comprar de forma independiente, pero también irá acompañada de los cuatro dispositivos que ofrece la empresa:

  • V-Auto by Vodafone: un sistema compatible con la mayoría de los coches de los últimos 15 años, que incluye la Llamada SOS, permite localizar el coche en cualquier momento, y puntúa el nivel de seguridad de la conducción. El dispositivo cuesta 79,90 euros, y la cuota mensual es de 7 euros.
  • V-Pet by Vodafone: nos facilita ubicar a nuestra mascota, así como controlar su actividad y sueño. El dispositivo se vende por 79,90 euros, y el precio mensual asciende a 7 euros.

Vodafone da un paso al futuro y anuncia su reposicionamiento de marca

  • V-Bag by Vodafone: está destinado a seguir maletas, bolsas o mochilas, para evitar su pérdida, incluyendo un sistema de alertas. El dispositivo se ofrece por 59,90 euros, mientras que el coste mensual es de 5 euros.
  • V-Camera by Vodafone: una cámara de vigilancia en directo sobre 4G o 3G, que graba en HD e incluye detección de movimiento y visión nocturna. Además del streaming en vivo, permite grabar el vídeo en la nube. La cámara cuesta 379,90 euros, y la SIM para el servicio tiene una cuota de 7 euros al mes.

Estos nuevos dispositivos V by Vodafone se distribuirán en grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas online, además de los puntos de venta habituales de la organización.

De momento, la SIM es compatible con 15 productos y Vodafone lanzará a lo largo del año que viene una plataforma abierta a desarrolladores que facilitará la variedad de dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.