Innovación

Uwakeup BCN, cita con el talento universitario y emprendedor

Te hablamos de un interesante evento para emprendedores: el Uwakeup Barcelona, donde se dio cita el talento universitario

Como buena muestra de la importancia cada vez más incidente que las iniciativas de emprendimiento cosechan entre los jóvenes de nuestro país, el pasado día 7 de mayo se celebró en Barcelona Uwakeup BCN, un interesante evento centrado en la captación de talento universitario y el asesoramiento para emprender.

Uwakeup BCN surge a partir de la agrupación de diferentes jóvenes pertenecientes a los clubs de emprendedores de las 5 universidades catalanas más prestigiosas, ESADE, IQS, La Salle, UPC Y UPF. El pasado 7 de mayo vio la luz su primera gran cumbre, obteniendo excelentes resultados.

Consejos para un emprendimiento creativo

Uno de los propósitos fundamentales de esta celebración y se la iniciativa de emprendimiento Uwakeup BCN, se trata de aportar talento al ecosistema emprendedor de la ciudad condal. Uwakeup ’16 tuvo lugar en el Mobile World Center, y a las diferentes actividades organizadas acudieron más de 200 universitarios a lo largo de toda la jornada. No importaba de que universidad proviniesen, sino su iniciativa de cara al futuro y el espíritu emprendedor.

Las claves de la cumbre Uwakeup ’16

Durante el evento, Uwakeup contó con la presencia de numerosos ponentes de diferentes campos y disciplinas, sumando hasta 15 invitados repartidos en diferentes propuestas para los jóvenes universitarios. La conferencia inaugural de Carlos Blanco, Business Angel y emprendedor en serie -al que puedes ver en la foto que completa este artículo- sirvió para despertar las primeras risas y reflexiones. Para Blanco “El líder, el mercado y el equipo, son los tres factores de éxito de toda Startup” en ese orden.

Si fuiste a la EGB, estás en la mejor edad para emprender

Por otra parte, al tratarse de un evento organizado por jóvenes para jóvenes destacaron las actividades bidireccionales y no faltaron tampoco la cerveza o el espectáculo. Dos grandes muestras de ello fueron la actividad estrella el CEO&BKFST, en la que 70 universitarios tuvieron la oportunidad de desayunar en grupos reducidos de hasta 12 personas con las empresas de moda, entre las que podemos destacar a Waynabox.

Por lo pronto, Uwakeup ’16 ha impulsado la captación de talento e inyectado el espíritu emprendedor en las jóvenes promesas del ámbito universitario, convirtiéndose en un referente para aquellos motivados por el emprendimiento. El equipo organizador ha apuntado que “la clave es aprender de los que saben, si eres curioso, humilde y te mueves, aprenderás”.

Ponentes más destacados del Uwakeu

Los ponentes destacados de esta primera edición del Uwakeup en Barcelona fueron los siguientes:

  • Mohamed el Amrani – Comunicador y escritor | Premio Príncipe de Gerona 2014
  • Alex Lopera – COO de Verse, aplicación que ha levantado 1.5M de inversión
  • Javier García Martínez – CEO de Rive Technology. Premiado como químico del año en EEUU
  • Alex Galofré, Socio Director, The Coaches – Coach Ejecutivo y Formador
  • Miquel Martí“Si fuera un americano preferiría mil veces abrir en Barcelona y viajar 3 fin de semanas a Londres que viceversa” CEO de Barcelona Tech City

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.