Innovación

Así es Upgrade Hub, la startup de bootcamps en nuevas tecnologías

Upgrade Hub

En plena transformación digital nace Upgrade Hub, un nuevo centro de capacitación recién llegado a Madrid que brinda bootcamps orientados al sector de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del mercado laboral.

Aunque hasta hace unos años la palabra le resultaba ajena a numerosos alumnos, hoy en día los bootcamps constituyen una excelente alternativa de formación adaptada a la transformación digital y al impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral. Gracias a este formato presencial de tan solo unas semanas de duración es posible que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos académicos previos, se especialice y obtenga capacitación integral en profesiones muy específicas.

Ahora, para satisfacer la demanda en esta tipo de educación aterriza en la capital madrileña Madrid Upgrade Hub, un nuevo centro de capacitación integral especializado en bootcamps orientados al sector de las nuevas tecnologías. Estos son 100% presenciales, duran entre 10 y 24 semanas, garantizan un elevado grado de empleabilidad y para ello, cuentan con recruitment weeks con las empresas que buscan este tipo de profesionales digitales.

¿Qué es un bootcamp y por qué puede revolucionar tu carrera profesional?

Entre los rasgos distintivos de esta startup, Upgrade Hub brilla por una filosofía única, apostando por que sus alumnos trabajen en entornos colaborativos, implantando la metodología ‘Soft Skills’ que permite desarrollar las habilidades sociales de cara al trabajo en equipo y ofreciendo programas basados en métodologías ágiles de gestión de proyectos. Ya que los bootcamps son eminentemente prácticos, la formación incluye entornos exigentes y reales con casos y soluciones reales, así como Work-Shops y Master Class.

Los bootcamps brillan por comprimir la formación necesaria para los integrantes en pocas semanas, ofreciendo un grado de especialización mucho más específico que en otros tipos de formación, así como un enfoque más práctico. Por eso, los especialistas proliferan en el transcurso de sus sesiones, mientras que también acudirán responsables de contratación para conocer la evolución del alumno, realizar entrevistas personales y captar talento. De esta manera, el beneficio es doble, por una parte para los candidatos y por otra, para las empresas.

“Preparamos a nuestros candidatos de forma íntegra para sumar desde el primer día en cualquier entorno laboral, garantizando un alto grado de empleabilidad
en inmejorables condiciones. Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero estamos convencidos de su éxito”, destacan Gustavo Aznar y Ángel Sandoval, socios y fundadores de Upgrade Hub, cuyo primer bootcamp ya comenzó el pasado 15 de octubre y está dirigido a la formación de Desarrollador Web Full Stack en 10 semanas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.