Innovación

UnSheeping, una app para que el hotel te salga más barato

UnSheeping app hotel mas barato
Escrito por Óscar Condés

La aplicación ha ganado el premio Futurisme como mejor proyecto de emprendimiento en el sector turístico por su propuesta que permite ahorrar dinero al viajar.

Unsheeping es una app móvil que permite al viajero que se hospeda en un hotel reducir el coste de su estancia en dicho establecimiento (incluso puede hacer que le salga gratis) en función de los gastos que realice en los comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visite o sus alrededores. La startup que la ha creado se inició en Barcelona este mismo año y ya ha conseguido diversos apoyos financieros para su expansión.

Uno de ellos es el primer premio del Programa Futurisme, dotado con 12.000 euros (así como diversos beneficios de aceleración para la implementación del proyecto) y que ha sido otorgado por Barcelona Activa, la Diputación y el Gremio de Hoteleros de la Ciudad Condal y la consultora Deloitte como el mejor proyecto de emprendimiento desarrollado en el sector turístico.

Así, desde UnSheeping presumen de haber sido capaces de suscitar unanimidad en torno a la originalidad de su proyecto, algo nada fácil en la era que vivimos. Su idea es revolucionar el sector turístico logrando que los viajeros paguen menos en sus viajes. Para la concesión del premio, que se entregaba por primera vez con la intención de fomentar empresas innovadoras y con impacto social en el ámbito del turismo, el jurado ha valorado especialmente el potencial de crecimiento de esta startup, así como su capacidad de generar actividad económica en su ciudad.

El negocio de las ‘startups’ turísticas

Las aplicaciones turísticas fueron un sector que sufrió un notable crecimiento el pasado año. La financiación de startups con modelos de negocio basados en turismo superó los 5.200 millones de dólares el pasado año, mientras que en 2016 se espera que la cifra global llegue a los 5.400 millones. En cuanto a los proyectos financiados, en 2015 se apoyaron 348 nuevos negocios tecnológicos, un 42% más que en el año precedente y un 490% más respecto a 2010. Sobre las previsiones, según un estudio de Oxford Economics, el sector crecerá a un ritmo del 5,4% anual durante los próximos diez años (2% más que lo que se prevé aumente el PIB mundial).

Según los creadores de la app, los modelos más rentables serán los basados en la economía colaborativa (tipo Uber, Airbnb…) pensando en responder a las nuevas necesidades del viajero actual, que quiere poder reservar a través del móvil, tener en su mano información precisa e inmediata sobre tarifas y disponibilidad, poder puntuar y comentar un servicio y recibir alertas en tiempo real y ofertas de ocio personalizadas.

Ahora, UnSheeping se va a centrar en su expansión internacional, en principio en Estados Unidos y Latinoamérica, donde espera encontrar viabilidad para implantar su idea de negocio turística.

 

Mejores apps para encontrar hotel y alojamiento

Más información | Unsheeping

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.