Innovación

La Universidad de Granada, la más comprometida con el software libre – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Canarias y Galicia son las comunidades autónomas mejor posicionadas.

Por segundo año consecutivo, la de Granada lidera el ranking de universidades en software libre que  PortalProgramas.com publica en esta infografía. Le siguen la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (el archipiélago está muy bien situado en la clasificación, y constituye la comunidad mejor posicionada) y la de A Coruña.

En cuanto a la clasificación por comunidades autónomas, Galicia es la segunda más comprometida con la difusión y el desarrollo del software libre en sus facultades.

Los criterios que se han utilizado para confeccionar la lista atienden, entre otras cosas, a la labor que cada centro realiza en cuanto a ayuda institucional, cultura en software libre y, en menor medida, divulgación del mismo. Éste último es el campo, dicen los autores del ranking, en el que menos han trabajado las universidades españolas. Las mejor posicionadas son las de Cádiz, la Rey Juan Carlos, la de Castilla La Mancha y la Europea de Madrid.

En cuanto a la producción de software libre, destacan la Universidad de Zaragoza y la de Las Palmas de Gran Canaria. La Universidade da Coruña es una de las que más ha progresado respecto a 2012, junto con la Autónoma de Barcelona, la de Santiago de Compostela y la Rey Juan Carlos.

Las universidades españolas en software libre - PortalProgramas

Foto cc: opensourceway

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.